LA VEGA.– El presidente Luis Abinader pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas, tras encender un velón en la capilla de la Luz del Santuario, donde asistió hoy a la eucaristía por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.
A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario encendió un velón en la capilla de la luz.
El jefe de Estado suele visitar el santuario cada 24 de septiembre para venerar a la patrona de la República Dominicana.
La misa es oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En el oficio religioso sólo participaron las autoridades civiles, militares e invitados especiales, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos sanitarios internacionales, para evitar la propagación del coronavirus.
En la eucaristía también estuvieron presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado, y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y otros funcionarios.
Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) desplegaron un operativo de seguridad en el Santo Cerro para evitar aglomeraciones de personas.