MOSCU.- El ejército ucraniano atacó hoy sábado con misiles el puerto de Berdiansk, en el mar de Azov, según informaron las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia.
“El enemigo perpetró un ataque con misiles guiados contra el puerto de Berdiansk. Los focos de incendio causados por el impacto han sido sofocados”, informó el gobernador impuesto por Moscú, Yevgueni Balitski, en su canal de Telegram.
El gobernador, quien fue recibido recientemente en Moscú por el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que el ataque no causó heridos entre la población civil y tampoco interrumpió el trabajo de las instalaciones portuarias.
A su vez, aseguró que las defensas antiaéreas continúan en máxima alerta, ya que no se descartan nuevos ataques ucranianos contra la ciudad.
A finales de octubre Kiev ya atacó el estratégico puerto bajo control ruso desde 2022 con un saldo de una anciana muerta.
El ejército ruso controla más del 70 % de Zaporiyia e intenta hacerse con el dominio del resto de la región a medida que avanza a marchas forzadas en la vecina Donetsk.
Soldados norcoreanos en región Bélgorod, según Ucrania
Ucrania asegura que militares norcoreanos, que hasta ahora solo se encontraban en la región rusa de Kursk, fueron trasladados también a Bélgorod, que limita con la región ucraniana nororiental de Járkov.
“Algunos militares de la República Popular Democrática de Corea fueron trasladados a la frontera de la región de Bélgorod”, escribió en Telegram el jefe del Departamento Central de Inteligencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Andrí Kovalenko.
El alto cargo ucraniano recalcó que “no se encuentran en la región de Járkov”, como habían informado algunos medios estadounidenses en base a fuentes ucranianas.