Un abogado anunció que representa a 120 acusadores que han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip-hop que enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual.
El abogado de Houston, Tony Buzbee, anticipó que se presentarán demandas en el próximo mes y que las víctimas incluyen a 60 hombres y 60 mujeres, de los cuales 25 eran menores de edad en el momento de la presunta conducta indebida.
AFIRMAN COMBS NO RESPONDERA A CADA ACUSACIÓN
Después de la rueda de prensa en Texas, el equipo legal de Sean “Diddy” Combs emitió una respuesta en la que afirmó que el artista no responderá a cada acusación, calificándolas de infundadas y señalando que los medios han convertido el caso en un “circo mediático”.
En un comunicado, su abogada, Erica Wolff, declaró que Combs “niega categóricamente” cualquier acusación de abuso sexual, incluidas las relacionadas con menores, y describió dichas afirmaciones como falsas y difamatorias. También subrayó que el intérprete está preparado para defender su inocencia en los tribunales cuando se presenten las demandas y aseguró que la verdad se establecerá “mediante pruebas y no especulaciones”.
ESTA DETENIDO EN BROOKLÑYN DESDE EL 17 DE SEPTIEMBRE
Sean “Diddy” Combs, de 54 años, sigue detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde que, el 17 de septiembre, se declaró inocente de los cargos federales en su contra. Las acusaciones sostienen que utilizó su “poder y prestigio” para forzar a mujeres a participar en actos sexuales con trabajadores del sexo masculinos, mientras se encontraban bajo los efectos de drogas.
Tony Buzbee, el abogado que representa a las presuntas víctimas de Sean “Diddy” Combs, ha manejado otros casos de alto perfil, incluyendo el de las mujeres que acusaron al quarterback de la NFL, Deshaun Watson, de agresión sexual.
NIEGA LOS CARGOS
Combs negó los cargos de conspiración para chantaje y tráfico sexual, mientras que su abogado aseguró que es inocente y que defenderá su nombre.
Combs figura entre los ejecutivos, productores e intérpretes más destacados del hip-hop. A lo largo de su carrera, ganó tres premios Grammy y colaboró con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil’ Kim, Faith Evans y 112. En 1993, creó Bad Boy Records, la influyente marca de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt, de la cual vendió su participación en junio de este año.