Carlos Gabriel: “Revolución Moral” de Abinader sólo se compara con “gobierno moral” de Bosch

0
Carlos Gabriel: “Revolución Moral” de Abinader sólo se compara con “gobierno moral” de Bosch
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El abogado y politólogo Carlos Gabriel García dijo que desde el punto de vista ético y moral sólo el comienzo del gobierno presidido por Juan Bosch en 1963 puede compararse con la agenda de transparencia que ha cumplido Luis Abinader en sus primeros cien días de gobierno.

Explicó que el político y escritor dominicano tiene reservado un capítulo en la historia democrática del país porque durante su breve gobierno de 1963 aplicó un conjunto de medidas para reorientar el rumbo moral de la nación, extraviado durante 30 años por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Aseguró que ese momento de la floreciente democracia dominicana es la única ocasión que registra la historia democrática del país que puede compararse con “Revolución Moral” que ha vivido el pueblo dominicano en los primeros cien días de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Es evidente, que la designación de un ministerio público independiente fue la declaratoria de guerra del presidente Luis Abinader a la cultura de la corrupción y la impunidad que impusieron durante más de 60 años de democracia funcionarios corruptos para apropiarse del patrimonio del pueblo dominicano sin ninguna consecuencia¨. dijo Gabriel García

Destacó que el presidente Luis Abinader ha devuelto la esperanza a la mayoría del pueblo dominicano con la voluntad política que ha manifestado su gobierno para perseguir a los funcionarios corruptos de la pasada administración y sus reiteradas advertencias a sus propios colaboradores.

El Presidente Abinader en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, se dirigió a la nación para anunciar un programa anticorrupción, en el que se destaca la creación de un Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *