Elida Almonte respalda posición de Luis Abinader sobre el aborto

Elida Almonte, dirigente política y activista comunitaria.
NUEVA YORK.- Elida Almonte, reconocida dirigente política y activista comunitaria de esta ciudad, apoya al presidente Luis Abinader en su posición sobre despenalización del aborto en 3 causales.
«Voy a ser clara en mi posición: como cristiana, mi fe me impide abortar; pero como ciudadana, el Estado tiene la obligación de garantizar mi derecho de decidir sobre mi cuerpo», afirmó Almonte, energicamente.
Te recomendamos:
- Declaración de Abinader sobre el aborto desata revuelo en el país
- Video | Abinader declara a El País que ha eliminado “estructuras corrompidas”
- Presidente Abinader dice no estar de acuerdo con el aborto libre en RD
Según la activista comunitaria: «estamos cambiando y la opresión en contra de los derechos de las mujeres debe ser erradicada de la sociedad dominicana. No puede hablarse de libertad en un país donde se obliga a una mujer a tener un hijo, poniendo en peligro su vida».
De acuerdo a la dirigente política «la Iglesia tiene su rol y es fomentar la fe, no interferir con con el Estado». Y agregó que «hay una separación entre el Estado y cualquier religión».
Pidió no mezclar las cosas y recordó que «Duarte, nuestro fundador fue claro: ‘El Estado debe ser laico, con Dios, si alguno no lo quiere con Dios, que sea laico, pero que no me obligue a mí a vivir a su manera”.
Almonte asegura que el aborto «es un tema que la Constitución dominicana lo tiene ya resuelto».
«El machismo imperante en nuestra nación, una sociedad hipócrita, el abuso debido a la ignorancia social, es lo único que se opone a las 3 cáusales», criticó.
«El presidente Luis Abinader es un hombre justo, de fe, pero sobre todo es el responsable de garantizar los derechos y el bienestar de la nación y las mujeres no podemos ser excluidas y despojadas de nuestros derechos y garantías constitucionales», aseguró.
«Mi fe no es impuesta por el Estado, mis derechos sí deben de ser establecidos, respetados y garantizados. Dios, patria y libertad», concluyó.
