SANTO DOMINGO.- El buque MSC Marie, proveniente de Panamá y con una capacidad de carga de 17,644 TEUS, atracó en la terminal portuaria DP World Dominicana, ubicada en la península de Punta Caucedo, lo cual representa un hito para el flujo del comercio nacional.
La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World Dominicana, recibió a la embarcación, la cual posee la mayor capacidad de carga y dimensiones que ha ingresado al país hasta la fecha.
Con esta operación, contribuye a la consolidación de la competitividad y conectividad de República Dominicana.
CARACTERÍSTICAS DE LA EMBARCACIÓN
La embarcación de la línea naviera Mediterranean Shipping Company tiene una longitud de 366 metros por 51 metros de ancho, lo cual marca un hito en el flujo del comercio entre este país y la región de las Américas.
Su llegada a Dominicana es posible gracias a la inversión de más de US$700 millones realizada por la organización como parte de su plan de expansión.
AUMENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA
Con dicha inversión, DP World Ports and Terminals aumentó su capacidad operativa de 1.4 millones a 2.5 millones de TEUS al año.
El proceso de expansión incluyó la adición de 450 metros al muelle principal y la adquisición de cuatro grúas Súper Post Panamax y 10 RTGs.
Estos se integraron a los modernos equipos que ya se encontraban dentro de las instalaciones, sumando un total de 32 RTGs y 10 grúas pórtico, lo que permite responder a los volúmenes de carga que llegan al país.
Para Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana, el país cuenta con una infraestructura que se alinea a las necesidades del sector.
ACERCA DE DP WORLD
DP World posee un equipo de más de 103.000 empleados distribuidos en 75 países en seis continentes y su misión es impulsar el comercio.