Faride Raful juramenta al nuevo director general de la Policía Nacional

Mayor general Cruz Cruz junto al mayor Mayor general Cruz Cruz junto al mayor Guzmán Peralta durante acto de juramentación (Foto: @Farideraful/ Instagram).
SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este miércoles la juramentación al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, en cumplimiento al Decreto 111-26.
El mayor general Cruz Cruz sustituye al general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue colocado en honrosa condición de retiro y designado asesor del presidente de la República en materia policial, conforme al citado decreto.
El acto fue realizado en el Palacio de la Policía Nacional, en compañía de oficiales, uniformados de distintos rangos y representantes de medios de comunicación.
Tras la ceremonia, al dirigirse al cuerpo de la institución, Cruz Cruz se comprometió a seguir los lineamientos del director saliente, a quien expresó «vaya sin miedo».
«Comandante vaya sin miedo, usted está entregando el timón de la institución a una persona que le acompañó en parte de su carrera de policía. Su compromiso es el mío, no tema, seguiremos adelante, cuente con nosotros que nosotros contamos con usted», manifestó.
Sobre el decreto
La disposición se fundamenta en lo establecido en los artículos 255 y 256 de la Constitución de la República y en la Ley núm. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, que otorga al presidente la atribución de nombrar al director general de la institución entre oficiales generales activos. Asimismo, el decreto deroga el artículo 1 del Decreto núm. 557-23.

Mayor general Cruz Cruz junto al general Guzmán Peralta durante juramentación (Foto: @Farideraful/ Instagram)
Hasta su designación se desempeñaba como inspector general de la Policía Nacional (2023-2026).
Previamente ocupó posiciones como director de Asuntos Internos, director Regional sur, director de enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y director de Control Interno, entre otras responsabilidades de alto mando.
Por JIREH SANCHEZ
