Video | Paliza afirma trabajos para PRM se resolverán en próximas semanas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza aseguró este martes que en las próximas semanas se resolverán las demandas de los perremeístas que se encuentran desempleados.
“Las próximas semanas no generarán el nivel de preocupación que algunos tienen, todos y cada una en virtud de esas ponderaciones tendrán una participación en este gobierno del cambio”, expresó.
Te recomendamos:
- Soraya Suárez: Funcionarios deben “apretarse las braguetas” y comenzar a cancelar
- Video | Pacheco solicita a funcionarios nombrar bases del PRM en el Gobierno
- Cúpula pide paciencia a los miembros del PRM y entender la actual situación
Asimismo, añadió que para esto se estimarán las capacidades y posibilidades de los militantes y su manera de aportar al país desde el tren gubernamental.
Destacó que en calidad de ministro y junto al presidente, Luis Abinader, tiene el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que de forma organizada, ponderada y en virtud de sus recorridos, experiencias y formación puedan ayudar para que cada uno de los dirigentes formen parte del cambio y «puedan decir al final del día que se han hecho cosas por nuestro país».
Dijo que la razón por la que algunos “compañeros y compañeras del partido” han expresado su deseo de participar en la gestión gubernamental, no tiene que ver con una distribución del partido, y recordó que por muchos años han trabajado de una manera sacrificada por construir y hacer de la República Dominicana un espacio diferente.
“Muchos queremos llegar a nuestras casas a final del día y poder decirle a nuestras esposas y nuestros hijos que pudimos hacer algo por el país, y creo que es el sentimiento que ocupa hoy a muchos militantes del partido que todavía no han podido formar parte del tren gubernamental, pero a ellos, en mi calidad de presidente y de ministro, decirles que tanto quien les habla como el presidente de la República, tenemos el compromiso de hacer cuanto esté a nuestro alcance, de una forma organizada, ponderada, en virtud de sus experiencias, de sus recorridos y su formación, de ayudar a colaborar para que esos dirigentes formen parte del cambio”, dijo Plaza.
Expresó que el PRM fue el signatario que se le entregó el compromiso fundamental de cambiar el país, y que el principal peso corre por los hombros de la militancia, a quien se le dio la responsabilidad.
Paliza habló tras el lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional de Invocación Pública.
En esta iniciativa participarán empleados de las instituciones públicas, incluyendo miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, quienes, de ser escogidas sus propuestas, recibirán premios en metálico y otros beneficios, como becas en instituciones académicas nacionales y extranjeras.
Paliza aseguró que el Gobierno promueve la eficiencia de la administración pública como eje básico de su política de cambio y de hacer más eficientes los servicios y otras atenciones destinadas a la ciudadanía.
