Cedimat realiza primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en el país

0
Cedimat realiza primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en el país

Momento en que realizaban el procedimiento.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informó este viernes, que realizó el primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en la República Dominicana incorporando una tecnología destinada al tratamiento de lesiones coronarias severamente calcificadas.

De acuerdo con el centro de salud el procedimiento fue encabezado por el coordinador de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, doctor Carlos García Lithgow junto a un equipo multidisciplinario especializado.

edimat explicó que la litotricia intravascular coronaria emplea ondas de presión para modificar el calcio acumulado en las paredes de las arterias coronarias, lo que permite una mejor expansión del balón y del stent durante la intervención.

CIRUJANO Cedimat realiza primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en el país

Según la institución, esta tecnología contribuye a realizar procedimientos más seguros, optimizar los resultados clínicos y ampliar las opciones terapéuticas para pacientes con enfermedad coronaria compleja, especialmente aquellos con arterias severamente calcificadas.

El doctor García Lithgow señaló que la incorporación de esta técnica representa un avance para la cardiología intervencionista en el país.

PREQUIRURGICO 1 Cedimat realiza primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en el país

«La enfermedad coronaria calcificada constituye uno de los mayores desafíos durante los procedimientos intervencionistas. La litotricia intravascular nos permite modificar el calcio de forma segura y efectiva, optimizando la implantación de los stents y mejorando el pronóstico de nuestros pacientes», expresó el especialista.

PREQUIRURGICO Cedimat realiza primer procedimiento de litotricia intravascular coronaria con balón en el país

La entidad indicó que con este procedimiento, continúa fortaleciendo su programa de cardiología intervencionista mediante la incorporación de herramientas de última generación, con el propósito de ofrecer tratamientos más precisos, seguros y eficaces para pacientes con enfermedades cardiovasculares complejas.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *