PRM aprueba a Alexis Victoria Yeb para presidir el Senado en el 2027 y a Daniel Rivera como vicepresidente
Alexis Victoria Yeb y Daniel Rivera.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este martes, a unanimidad, que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb asuma la presidencia del Senado de la República para el período legislativo 2027-2028, acompañado del senador por Santiago, Daniel Rivera, como vicepresidente.
La decisión fue adoptada como parte de los acuerdos de la organización política para garantizar la continuidad, unidad y fortalecimiento institucional de su mayoría congresual.
Victoria Yeb, quien cumple su segundo período consecutivo como senador de María Trinidad Sánchez, ha desarrollado una activa trayectoria en la Cámara Alta, destacándose por la presentación e impulso de importantes iniciativas en favor del país.
Alexis Victoria fue electo por primera vez senador en el año 2020 y reelecto en las elecciones de 2024 con más del 75 % de los votos válidos emitidos en María Trinidad Sánchez, convirtiéndose en uno de los senadores con mayor respaldo electoral del país.
Con la decisión adoptada por la Dirección Ejecutiva del PRM, Victoria Yeb se encamina a asumir, a partir del 16 de agosto de 2027, una de las principales responsabilidades institucionales del Congreso Nacional, acompañado en el bufete directivo por Daniel Rivera como vicepresidente del Senado.