Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

0
Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader reafirmó este jueves su compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión, al poner en funcionamiento un moderno complejo de entrenamiento militar diseñado para elevar la preparación operacional de las tropas mediante tecnología de vanguardia.

Durante el acto, el mandatario destacó que la capacitación permanente de los soldados constituye un elemento fundamental para garantizar la seguridad nacional, defender la soberanía y proteger las fronteras de la República Dominicana.

“Desde el primer día de nuestra gestión hemos tenido el compromiso de fortalecer las condiciones de nuestras Fuerzas Armadas, y ese compromiso se mantiene hasta el último día”, afirmó Abinader.

El jefe de Estado señaló que el nuevo complejo representa otro paso en la modernización y profesionalización militar, al permitir que los miembros de las Fuerzas Armadas desarrollen sus destrezas en escenarios controlados antes de enfrentar situaciones reales.

“Estamos dando un paso más en la modernización y profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo Abinader, quien resaltó la importancia de contar con militares mejor preparados, equipados y capacitados para responder a los desafíos actuales y futuros.

La iniciativa forma parte de una política sostenida para mejorar las capacidades, herramientas y condiciones de entrenamiento de los cuerpos castrenses, con una visión de largo plazo orientada a fortalecer su capacidad de respuesta ante los retos de la seguridad y la defensa nacional.

NOTISDOM FOTOS PF2026 2026 08 13T142515.957 Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

Fernández Onofre destaca respaldo de Abinader

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltó el liderazgo y respaldo del presidente Abinader a la modernización, profesionalización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

El funcionario afirmó que la visión estratégica del mandatario ha permitido incorporar nuevas tecnologías al entrenamiento militar, con el propósito de elevar los estándares de preparación de las tropas.

“Su visión estratégica y decidido apoyo han hecho posible que hoy hayamos dado este importante paso hacia un modelo de entrenamiento más avanzado, eficiente y acorde con los desafíos del presente y del futuro”, expresó Fernández Onofre.

NOTISDOM FOTOS PF2026 2026 08 13T142702.498 Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

Durante la actividad fueron puestos en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Táctico Virtual de las Fuerzas Armadas y el Centro de Entrenamiento Táctico Físico “Línea Cero”, dos instalaciones concebidas para combinar tecnología, preparación física y entrenamiento especializado.

El Centro de Entrenamiento Táctico Virtual cuenta con 1,089 metros cuadrados, siete salas de entrenamiento, incluida una destinada exclusivamente al tiro de precisión, tres aulas de instrucción, oficinas, área de esparcimiento, taller de armas, parqueo y otras facilidades.

La instalación tiene capacidad para entrenar simultáneamente a más de 355 soldados, una cantidad equivalente al personal operativo de un batallón de infantería.

“Nos encontramos ante una herramienta de vanguardia que eleva los estándares de entrenamiento”, sostuvo el ministro de Defensa.

NOTISDOM FOTOS PF2026 2026 08 13T142836.632 Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

11 de las 12 salas de tiro virtual fueron creadas durante la gestión de Abinader

Fernández Onofre informó que las Fuerzas Armadas disponen actualmente de 12 salas de tiro virtual, de las cuales 11 fueron construidas y puestas en funcionamiento durante la gestión del presidente Luis Abinader.

Según explicó, estas herramientas permiten desarrollar y perfeccionar habilidades en entornos controlados, reducir los riesgos asociados al uso de municiones reales, evaluar el desempeño individual y colectivo y fortalecer aspectos como la precisión, la destreza y la memoria muscular.

El ministro agregó que el uso de esta tecnología también genera un ahorro superior a RD$300 millones anuales, debido a la reducción del consumo de municiones vivas durante los procesos de entrenamiento.

“Lo que demuestra su visión estratégica para apoyar el fortalecimiento de nuestro entrenamiento y las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó Fernández Onofre.

NOTISDOM FOTOS PF2026 2026 08 13T143009.571 Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

“Línea Cero” eleva la preparación física y mental

Como complemento del entrenamiento virtual, las autoridades pusieron en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Táctico Físico “Línea Cero”, cuyo lema es “Aquí nace el guerrero”.

El complejo cuenta con una moderna pista de obstáculos y una torre de alpinismo militar, instalaciones destinadas a fortalecer la condición física, resistencia mental, disciplina, trabajo en equipo y capacidad de respuesta de los militares en situaciones de alta exigencia.

Su ubicación permitirá que estas capacidades sean aprovechadas por la Academia Militar del Ejército “Batalla de Las Carreras”, la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, así como por unidades de la Fuerza Aérea y la Armada de la República Dominicana.

Fernández Onofre destacó que el complejo también contribuirá a mejorar la interoperabilidad entre las instituciones militares, mediante un modelo de entrenamiento homogéneo que favorezca operaciones conjuntas más coordinadas e integradas.

NOTISDOM FOTOS PF2026 2026 08 13T143124.834 Abinader reafirma compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas hasta el último día de su gestión

Tecnología y entrenamiento para fortalecer la defensa nacional

La actividad contó con la participación del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado, y del embajador del Perú en República Dominicana, Gustavo Felipe José Lembcke Hoyle, además de autoridades civiles y militares.

Con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, las Fuerzas Armadas amplían sus capacidades de entrenamiento y avanzan hacia un modelo de preparación sustentado en la tecnología, la eficiencia y la seguridad.

El objetivo es contar con tropas mejor preparadas y con mayores capacidades operacionales para cumplir sus funciones de defensa de la soberanía, protección de la integridad territorial y contribución a la seguridad y la paz de la República Dominicana.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *