SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional suspendió y puso para fines de investigación a cuatros policías que figuran en un video agrediendo físicamente a un supuesto antisocial, según informó la institución del orden.
La agresión fue grabada en un vídeo que circula por las redes sociales, en el que se ve a dos agentes azotando con correas o cuerdas al hombre, mientras intenta esquivar los golpes.
Mientras le golpeaban al hombre, que no ha sido identificado, los agentes le decían que no volviera a robar en la zona y le mandaban callar cuando se quejaba por el dolor de los azotes.
Al final del vídeo de 38 segundos de duración, el hombre, derribado en el suelo en la calle, dice «no me mates» a uno de los policías que se disponía a golpearle de nuevo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sabana Yegua, provincia Azua, según un comunicado de la Policía Nacional, que no precisa la fecha de la agresión.
La Policía Nacional suspendió a los cuatro policías que aparecen en el vídeo, que no fueron identificados, y abrió una investigación para determinar posibles sanciones.
«Nuestra Policía Nacional siempre defenderá a sus hombres siempre y cuando no incurran en acciones que violen los derechos de los ciudadanos, como indica la ley», asevera el comunicado.