Luis Abinader se reúne con la sociedad civil de Pedernales; desarrollará apretada agenda

PEDERNALES.- El presidente Luis Abinader inicio inició este domingo su jornada de trabajo aquí reuniéndose con miembros de la Comisión política del Partido Revolucionario Moderno.
El Mandatario desarrolla este domingo una intensa jornada de actividades con diversos sectores de esta provincia del suroeste de la República Domininicana, que colinda con Haití, donde está desde ayer junto a su familia en un viaje de trabajo y descanso.
A las 9:00 se reunió con representantes de la sociedad civil, comerciantes, productores de aguacates, pescadores, empresarios turísticos y miembros de las iglesias, en la sede de la Gobernación.
Ayer sábado el mandatario manifestó que realizará levantamiento para ubicar las playas, parques y áreas protegidas que se puedan desarrollar en Pedernales para explotar su desarrollo turístico.
“Vamos a hacer un reconocimiento hoy a la playa, ubicando las áreas protegidas, los parques, que se puedan desarrollar. Esta noche vamos a tener una reunión con los sectores sociales de Pedernales, dormiremos aquí y mañana tendremos todo el día una sesión de trabajo para ver como nosotros pisamos todos los escollos para que pueda empezar el verdadero desarrollo turístico de toda esta región”, dijo el Mandatario a su llegada a Pedernales junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus hijas.
De acuerdo a la agenda, el mandatario se reunirá a las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.
A la 1:15 PM el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.
Finalmente a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.
La llegada
Una breve nota de la Presidencia afirmó que el mandatario, a quien le acompañan su esposa Raquel Arbaje y dos de sus tres hijas, arribó a esta provincia en un helicóptero que aterrizó en el aeropuerto de Cabo Rojo. Fue recibido por funcionarios del Gobierno y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La cuenta de Twitter de la Presidencia destacó que los residentes de Pedernales han recibido al gobernante «con gran esperanza» y que durante esta jornada este último se reunirá con miembros de la sociedad civil «para tratar sobre el desarrollo» de esta provincia, una de las más lejanas de la capital, y una de las de menor población del país.
Abinader anunció esta semana un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares. El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.
El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.






Me parece bien que la nueva administración de Luis Abinader se empeñe en atraer el turismo.
Lo que me inquieta es que pongo en duda la calidad de terminación en cualquier obra que la empiecen y finalicen en solo 4 semanas. Ni siquiera trabajando las 24 horas al día. Salvo que sea una pacotilla.