JCE anuncia congreso auspiciado por organismos internacionales

0
JCE anuncia congreso auspiciado por organismos internacionales

Sede principal de la JCE, en Santo Domingo.

Comparte en tus Redes Sociales

ANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), anunció el “Primer Congreso Internacional Democracia, Elecciones e Identidad”, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de mayo próximo, en las instalaciones del Hotel El Embajador.

El congreso, que contará con las palabras de apertura y clausura del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, busca obtener una visión integral de nuestro sistema electoral y del registro civil.

Tndrá dentro de sus exponentes, la participación de expertos y expertas de once países de la región, representantes de órganos electorales latinoamericanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, IIDH-CAPEL, de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) por sus siglas en inglés y del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

El simposio que incluye cinco paneles, con varios expositores cada uno y dos conferencias, tiene como tema central «Las Reformas Electorales y del Registro Civil».

Tras el discurso de apertura este miércoles 4 de mayo a las 6 de la tarde, seguirá la conferencia magistral “El estado de la democracia en la región”, a cargo de Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *