SANTO DOMINGO.- El Banco Popular celebró su Asamblea General Extraordinaria Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó sobre su excelente desempeño y los resultados alcanzados durante el año 2024, que demuestran una destacada fortaleza financiera.
La entidad bancaria indicó que estos logros le permitieron consolidar su estrategia de crecimiento sostenido y sano, mantener su compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental del país, fortalecer su modelo de negocio sostenible y su liderazgo en la innovación digital.
Al sesionar como Asamblea General Extraordinaria, y tras comprobar el quórum reglamentario, los accionistas aprobaron el incremento del capital social autorizado a RD$75,000 millones y un programa de emisión de bonos de deuda subordinada por RD$15,000 millones, entre otros asuntos.
Durante la asamblea ordinaria, conocieron y aprobaron el informe de gestión anual del Consejo de Administración, el informe del comisario de cuentas y los estados financieros correspondientes al ejercicio social que terminó el 31 de diciembre de 2024.
Los asambleístas aprobaron la gestión del Consejo de Administración, la ratificación y el nombramiento de los miembros del Grupo II del Consejo de Administración, compuesto por Adriano Bordas, Pedro G. Brache Álvarez, Cynthia T. Vega y Práxedes J. Castillo Báez.
Además, aprobaron el nombramiento de Nathalia Quirós y Dolores Pozo Perelló, como nuevas miembros del Consejo de Administración.
Entre los nombramientos, la asamblea de accionistas de la entidad bancaria aprobó la designación de Manuel E. Jiménez F. como presidente del Consejo de Administración de Banco Popular, de acuerdo con lo dispuesto tras los cambios organizacionales adoptados el pasado 20 de febrero.