ADP logra nombramiento de maestros del banco de elegibles en varias regionales

0
ADP logra nombramiento de maestros del banco de elegibles en varias regionales
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores informó que el Ministerio de Educación realizó el nombramiento de cientos de docentes del banco de elegibles durante el mes de marzo, como resultado de las gestiones impulsadas por la Comisión de Seguimiento del gremio.

De acuerdo con la entidad, la comisión presentó propuestas de maestros pendientes de designación en varias regionales educativas, entre ellas la 01 de Barahona, la 07 correspondiente a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, y la 12 de La Altagracia, que incluye a docentes del municipio de Higüey.

El coordinador de la comisión, Ángel Cuello explicó que estos nombramientos benefician a profesionales que habían aprobado los concursos de oposición de los años 2021, 2023 y 2024, y que permanecían a la espera de ser incorporados al sistema educativo.

Cuello señaló que en el caso de la Regional 07, los nombramientos se lograron tras gestiones encabezadas por dirigentes de la ADP y presidentes de seccionales, quienes argumentaron la necesidad de cubrir vacantes docentes en los centros educativos.

Asimismo, indicó que desde 2023 el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dispuso la creación de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional para dar seguimiento a los casos de maestros pendientes de designación.

La comisión está integrada, además de Cuello, por los profesores Sixto Gabin y Ylario De Jesús Méndez, quienes han trabajado en la reducción del banco de elegibles mediante la gestión de nuevos nombramientos.

El gremio reiteró que continuará impulsando acciones para lograr la incorporación de todos los docentes que aún permanecen en lista de espera dentro del sistema educativo nacional.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *