Alcalde SDE dice problema de la basura será resuelto pronto

SANTO DOMINGO.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, reconoció que es justa la preocupación que sienten los munícipes por el gran cúmulo de desechos sólidos que hay en las calles de esta demarcación, pero aseguró que ese grave problema será resuelto lo más pronto posible.
Jiménez dijo que como alcalde siente la misma preocupación que expresan muchos munícipes por la basura que se amontona, pero que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) ha notificado varias veces a las empresas que brindan el servicio de recogida, pero éstas no han tomado las medidas correspondientes.
“Estamos cansados de notificar a las empresas que dan el servicio de recogida de basura, pero estamos tomando medidas”, señaló, en respuesta a la queja de varios sectores de que la acumulación de basura se está tornado en un problema serio en SDE.
A juicio del edil el problema de la acumulación de la basura, será resuelto. “Lo resolveremos, créame”, escribió Jiménez en un tuit subido esta mañana a su cuenta en las redes sociales.

Por el respeto y seriedad que exhibió durante sus funciones en gobiernos peledeistas creemos en promesas de Manuel Jiménez Alcalde Santo Domingo Este
Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA,PA—“Como militante de izquierdo donde obtuve mis primeras prácticas políticas y en las cuales observe, estudie y analice los perfiles de comportamientos conductuales y seriedad demostradas por Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Peña Gómez y Manuel Jiménez me convencí que de los hombres no se habla por simples alegatos y presunciones falsas”.
Como observador cercano y estudioso de esos honorables, circunspectos hombres del país y servidores públicos se ponían el puño en el pecho y juraban ante ellos, no haberse robado un solo centavo de los fondos públicos de la nación y, así fue.
“Cuando era bastante joven me gustaba la política como ciencia al servicio de la sociedad, creía ciegamente en la seriedad de Juan Bosch y Peña Gómez, pero inocentemente creía que Balaguer era mentiroso y ladrón y, no fue así. Porque durante sus años como funcionario y luego como presidente del país, Joaquín Balaguer nunca se apropió ni siquiera de una peseta perteneciente al erario”.
“Después que Joaquín Balaguer murió, sus familiares cercanos y militantes de su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solo heredaron una cama colombina donde descansaba y dormía en la casa de Doña Carmen, su honorable madre y descubrí que ese gran personaje y líder de la política criolla era, un hombre muy serio y respetuoso con su país”.
Sin embargo, nunca pude entender porque Joaquín Balaguer era enemigo acérrimo de sus adversarios políticos de oposición y descubrí que *Elito Balaguer* era el intelectual más versado en cuestiones de política criolla, filosofo, escritor y prominente abogado de la pequeña nación caribeña.
Pero en el caso específico de Manuel Jiménez, único dirigente nacional y funcionario público del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, no se manchó las manos ni se robó un solo centavo en las posiciones públicas que desempeñó y cuando se dio cuenta que esa organización política era una *Banda Morada de Ladrones y Hombres Corruptos*, renunció irrevocablemente de ese partido y hoy es Alcalde del municipio Santo Domingo Este.
“En Filadelfia, Pennsylvania y la región valle Delaware residimos numerosos cotuisanos, personajes importantísimas del Cibao y gente de todo el país que conocemos el comportamiento educativo, la prominencia como artista y cantante de proyecciones nacionales e internacionales, destacado músico e inminente compositor, nacido en Cotui, Provincia Sánchez Ramírez de, quien nos sentimos honrados y orgullosos de ser sus amigos personales y compueblanos”, precisó Bernardo Cervantes Ariza, amigo personal de Manuel Jiménez.
“Si la máxima autoridad municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez dijo que el problema de la acumulación de basuras y desperdicios sólidos en su entorno divisional será resuelto próximamente, pueden estar seguros de que esa promesa se cumplirá al pie de la letra, porque creemos en los hombres serios y de palabras”, señaló su entrañable amigo Marino Reyes de Filadelfia.