SANTO DOMINGO.– El dirigente político Eddy Alcántara advirtió este jueves que para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mantenga en el poder más allá de 2028, es fundamental que los aspirantes a lograr la nominación presidencial por esa formación política concentren sus esfuerzos en fortalecer la gestión del presidente Luis Abinader.
Según señala un comunicado, Alcántara explicó que si no se continúa robusteciendo la obra de gobierno del presidente Abinader, “ningún precandidato, por más popular que sea, podrá garantizar la permanencia del PRM en el poder en 2028”.
Manifestó que todo dirigente que no esté alineado con el fortalecimiento de la estructura gubernamental, para que la gestión del jefe del Estado se consolide como la principal referencia del proyecto político de cara a 2028, “está perdido”.
Asimismo, reconoció el derecho democrático de todo ciudadano a aspirar a la Presidencia de la República, pero enfatizó que, sin un legado tangible y sostenible de la actual administración, será imposible garantizar la continuidad del PRM en el poder.
“Si no existe un legado claro que pueda servir de sombrilla al candidato que surja de las filas del Partido Revolucionario Moderno con miras a las próximas elecciones generales, no habrá forma de retener el poder”, subrayó.
El dirigente político y abogado consideró, sin embargo, que aún es prematuro hablar de candidaturas, reiterando que, a tres años del próximo proceso comicial, lo que corresponde es enfocarse en respaldar el éxito de la actual gestión de gobierno del presidente Abinader.