ANADIVE muestra su respaldo a una Reforma Fiscal integral

0
ANADIVE muestra su respaldo a una Reforma Fiscal integral

Directiva de ANADIVE.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) manifestó su respaldo a una Reforma Fiscal integral, justa y equilibrada, donde no se afecte a la clase media, perjudicando a un sector y beneficiando a otros.

En ese sentido advirtió sobre un posible aumento de los impuestos a los vehículos usados en dicha reforma porque sería un duro golpe a la clase media que ya no soporta más presiones impositivas.

Precisa que le preocupa la pretensión de colocarle posibles gravámenes adicionales a los carros por antigüedad e incremento al derecho de circulación (marbetes), lo que favorece a los importadores de autos nuevos en detrimento de todo el sector.

Manifiesta que esos automóviles contribuyen al sostenimiento del Estado, indicando que no se debe gravar más los vehículos usados, a los que tienen acceso la clase media y los de menos ingresos.

A FAVOR DE REFORMA QUE NO FAVOREZCA A UNOS CUANTOS

Indica que ANADIVE como institución apoya la realización, tal como la anunció el gobierno, de una Reforma Fiscal Integral justa, consensuada y equilibrada.

Sostiene que la misma debe estar orientada a resolver problemas estructurales y no solamente a incrementar las recaudaciones de las arcas estatales, recargando a los más vulnerables.

SOBRE PACTO FISCAL

ANADIVE afirma que tal como se consigna en la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), las fuerzas políticas, económicas y sociales deben arribar a un pacto fiscal encaminado a financiar el desarrollo y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Defiende que el pacto debe estar dirigido a reducir la evasión fiscal, elevar la calidad, eficiencia y transparencia del gasto público, realzar la eficiencia y equidad de la estructura tributaria.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *