FILIPINAS.- La selección nacional de la República Dominicana logró su primera victoria ayer en el Mundial de Baloncesto, al superar 87-81 al equipo local, Filipinas, un resultado que si bien satisface al dirigente Néstor -Ché- Gracia, también dejó como espacio de mejora, lo que señaló como las “ansiedad de querer ganar”.
“Hay que ganar, si seguimos así y ganamos está todo bien. Nos mantuvimos en la pelea y al final tuvimos un poquito más de claridad”, dijo García sobre el desarrollo y resultado del partido de este viernes, al hablar para William Aish, en cobertura especial para El Nuevo Diario desde Filipinas.
Aunque expresó su satisfacción por el triunfo, el veterano estratega entiende que la ansiedad de estar disputando su primer partido en el certamen mundialista pudo jugarle en contra en algún momento a sus dirigidos.
“Tenemos que mejorar algunas cosas que tienen que ver con la ansiedad de querer ganar”, especificó García, quien encontró el respaldo de sus palabras en el armador dominicano Jean Montero.
“Debemos apegarnos más a los pequeños detalles que es lo que nos representa como equipo y dejar las ansias detrás”, afirmó Montero al hablar para El Nuevo Diario.
Montero señaló como un ejemplo de esto, la forma en la que el equipo pudo cerrar el cuarto final del encuentro, jugando un baloncesto más fluido, luego de batallar para encontrar su ritmo durante los primeros tres tiempos del encuentro.
“Entiendo que el partido se debió manejar un poquito mejor dentro (en cancha), los jugadores no tuvimos tan enfocados como se debía, pero en el último cuarto nos apegamos a los pequeños detalles de nosotros, que es lo que nos representa y sacamos el partido”.
El versátil jugador dominicano fue mucho más enfático al respecto de la ansiedad con la que estuvieron lidiando en este compromiso, al describir las sensaciones que lo albergaron en este duelo.
“Tener 20 años y estar jugando ante 35 mil personas (35,1115, cifra récord en un evento FIBA), llegan las ansias, aunque nadie lo diga”, especificó.
La República Dominicana se enfrentará el próximo domingo, a las 4:00 de la mañana (hora dominicana) a Italia, en un duelo donde esperan poder establecer el juego fluido que los ha llevado a disputar este Mundial.
Por WILLIAM AISH