Asesinan a balazos ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto electoral en Nara

0
Asesinan a balazos ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto electoral en Nara
Comparte en tus Redes Sociales

JAPON.- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, una de las figuras más poderosas e influyentes de su país, falleció este viernes luego de haber recibido varios disparos durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, informaron trabajadores de un hospital.

Abe, de 67 años, fue baleado minutos después de que empezó su discurso este viernes en Nara. Fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre, de acuerdo con empleados del hospital.

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

El primer ministro Fumio Kishida y los ministros de su gabinete regresaron rápidamente a Tokio desde otros actos de campaña en todo el país tras el tiroteo. Kishida calificó el ataque de “ruin y bárbaro”.

El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales, señaló Fukushima.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *