Asesino de Jesús Cuevas relata cómo cometió el crimen; el motivo habría sido una deuda

0
Asesino de Jesús Cuevas relata cómo cometió el crimen; el motivo habría sido una deuda
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García Quezada, confeso homicida de Jesús Cuevas, detalló que desde el mismo 6 de octubre, luego de convencer a su víctima de ir a su casa en el barrio San José de la capital, lo apuñaló, desmembró e introdujo en un tanque, al que selló con cinta adhesiva, según el acta del interrogatorio.

El documento detalla que Cuevas, de 30 años, murió por “shock hemorrágico por herida corto penetrante de arma blanca en región torácica”.

Te recomendamos:

Cadaver del joven Jesús Cuevas fue encontrado dentro de tanque de agua; estaba desaparecido desde octubre

Jesús Cuevas, de 30 años de edad, quien fue encontrado en el km 7/12 de la carretera Sánchez, estaba desaparecido desde el pasado 6 de octubre.

Vecinos del confeso autor del asesinato de Jesús Cuevas dijeron que hace tres semanas en su callejón se sentía un hedor extraño lo que provocó que limpiaran un pozo séptico.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que Anthony confesó haber matado, descuartizado, puesto dentro de una funda plástica y posteriormente en un tanque color azul los restos del cadáver, sin que hasta el momento se conozcan las razones del crimen.

Pesqueira señaló que el cuerpo de Cuevas de inmediato fue enviado a la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y que tras los resultados se darían informaciones más conclusivas al respecto.

“Por el momento no se puede dar ninguna versión a priori, y le pedimos a la población esperar los resultados de Inacif para científicamente establecer la causa”, concluyó el vocero.

La razón por la que Anthony asesinó a Cuevas

El avance de la resolución del caso de Jesús Cuevas, luego de su hallazgo y apresamiento del presunto victimario, añade nuevos detalles. Entre ellos, que su verdugo tenía varias semanas con el cuerpo dentro de su casa y vivía junto a su hijo de tres años como si nada hubiera sucedido.

Pero, ¿cual fue la razón? El agresor le debía dinero a Jesús, según precisó su hermano, Carlos Cuevas, a través un mensaje en las redes sociales.

Segun Carlos Cuevas, Francisco García Quezada (Anthony) era compañero de trabajo de Jesús. Agrega que su hermano, además, le debía dinero al victimario.

Cuevas publicó los siguientes mensajes en sus redes sociales, a modo de respuesta colectiva ante el hallazgo de las autoridades, de haber encontrado el cadáver de su hermano:

  • “Quería dejar saber a cualquier persona que lea esto que sí, que todo el dolor del mundo está confirmado. La persona que fue encontrada muerta ha sido mi hermano”
  • “Lamentablemente, una persona que trabajaba con él por alrededor de 6 años, llamado Anthony, es el verdugo de mi hermano. Y todo esto ha sido por razones monetarias, ya que le debía dinero a mi hermano”.
  • “Aunque logramos en su momento mover cielo y tierra y hacer más consciente al país así sea un poco, este sucedo ocurrió el jueves 6 de octubre, día que le fue arrebatada injustamente la vida a mi hermano”.
  • “Yo aún estoy en un estado que no asimilo lo que está pasando y para mí es irreal, pero veo el dolor a mi alrededor en estos momentos y creo que lo mejor es informarles por este medio de manera general y oficial”.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *