SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader encabezó ayer miércoles la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 49 en esta ciudad, donde fue recibido con gran entusiasmo por más de tres mil munícipes, que aseguraron que las visitas del mandatario a las comunidades más vulnerables del país contribuyen a recuperar la confianza de la gente en sus gobernantes.
Héctor Almánzar, un adulto mayor y quien fuera procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la Provincia Duarte, calificó de suma importancia que el primer mandatario haga ese tipo de contacto con la gente, porque ayuda a devolver la esperanza del pueblo.
El destacado jurista indicó que esa cercanía es vital en la política de dirección del Estado, que nunca ha acostumbrado a hablar con los sectores bajos de la sociedad, como lo hace el presidente Abinader.
“Este cara a cara de las personas con el ejecutivo nacional es algo novedoso y de una trascendencia que quizás ahora no se pueda valorar”, expresó Almanzar, durante su visita a la jornada social, desarrollada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que en esta ocasión fue llevada al sector Ercilia Pepín, de este municipio de la provincia Duarte.
Como es su costumbre, el primer mandatario realizó un recorrido de supervisión por los lugares de servicios, acompañado de los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, y el del programa Dominicana Digna de Propeep, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.