BHD distingue a David Collado en Fitur 2026 por llevar el turismo dominicano a su máximo nivel

MADRID.– En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, el Banco BHD reconoció al ministro de Turismo, David Collado, por su gestión al frente del sector, la cual ha contribuido a posicionar a la República Dominicana en uno de sus mejores momentos dentro del turismo internacional.
El homenaje se realizó en el marco del III Foro BHD de Turismo e Inversión, organizado por la entidad financiera, como un espacio de reflexión estratégica sobre el presente y futuro del turismo en la región.
La placa de reconocimiento fue entregada por Steven Puig, presidente del Banco BHD, acompañado por Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial; Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas.
Al recibir la distinción, el ministro David Collado expresó su agradecimiento y aseguró que el reconocimiento lo asume con humildad y renovado compromiso para continuar fortaleciendo el turismo dominicano. Destacó que los resultados alcanzados responden al trabajo conjunto y sostenido entre los sectores público y privado, una alianza que ha sido clave para consolidar al país como referente turístico global.
“Este reconocimiento pertenece a todos los que, desde el sector público y privado, trabajan cada día para que la República Dominicana sea una referencia del turismo mundial”, manifestó Collado.
Por su parte, Steven Puig resaltó el liderazgo del ministro y su impacto en el posicionamiento internacional del país, al tiempo que reafirmó el respaldo del Banco BHD al desarrollo del sector turístico como motor de crecimiento económico y social.
“En el Banco BHD lo tenemos claro: donde existan oportunidades para promover lo nuestro y fortalecer la cadena de valor del turismo, ahí estaremos presentes”, afirmó Puig.
Foro BHD analiza nuevas tendencias del turismo
Tras el acto de reconocimiento, quedó formalmente inaugurado el III Foro BHD de Turismo e Inversión, bajo el tema “Tendencias del turismo en el Caribe: más allá del turismo de costa”, celebrado en el contexto de Fitur 2026.
El foro contó con las ponencias de Jacqueline Mora, viceministra de Turismo; Salim Arkuch, vicepresidente y director general para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group; Christopher Imbsen, vicepresidente de Políticas Públicas del World Travel & Tourism Council (WTTC); Antonio Fungairino, director de Desarrollo de Hyatt Inclusive Collection, y Alejandro Cambiaso, fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.
Al encuentro asistieron, además del ministro Collado, el embajador dominicano ante el Reino de España, Tony Raful, así como funcionarios, ejecutivos del sector financiero, líderes empresariales y representantes de la industria turística, consolidando el foro como un espacio clave para impulsar inversiones y debatir el futuro del turismo dominicano y caribeño.
