Cancelan al director regional de aduanas acusado de acoso y abuso sexual

4
Cancelan al director regional de aduanas acusado de acoso y abuso sexual
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, canceló a quien era el director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de acoso y abuso sexual en dos hechos que ocurrieron por separado.

Gómez Díaz fue apresado el pasado domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía.

Te recomendamos:

Investigan al encargado de Aduanas en Santiago por «violación sexual»

Detienen al encargado Aduanas en el Norte investigado por delitos sexuales

Según el documento de su cancelación de fecha 28 de enero, Gómez Díaz, se encontraba en entrenamiento del cargo el cual duró 4 meses y 15 días, devengando un sueldo de 100 mil pesos.

El motivo del despido no se especifica; sin embargo, en los comentarios dice “cancelación definitiva por conveniencia en el servicio”.

La carta cancelación está firmada por el Gerente General de Recursos Humanos de la DGA y por el Director General, Eduardo Sanz Lovatón.


Comparte en tus Redes Sociales

4 pensamientos sobre “Cancelan al director regional de aduanas acusado de acoso y abuso sexual

  1. Me alegra tanto que se hayan tomado acciones directas sobre la persona que cometió tanto daño hacia una persona y sobre todo desde una posición de poder. Esto habla muy bien de cuáles son los valores de la Dirección General de Aduanas con el liderazgo de Yayo Sanz. En serio espero que se continúe por ese camino ya que así lo ha demostrado desde que llegó al cargo.

    1. Buena decisión de parte de la Dirección de Aduanas. Necesitamos legalidad, funcionarios comprometidos con nuestra seguridad y la justicia. Muy bien por Yayo Sanz y todo su equipo, que están limpiando el gobierno de estos abusadores.

  2. Buena decisión de parte de la Dirección de Aduanas. Necesitamos legalidad, funcionarios comprometidos con nuestra seguridad y la justicia. Muy bien por Yayo Sanz y todo su equipo, que están limpiando el gobierno de estos abusadores.

  3. Me alegra mucho que una institución respalde la protección a las mujeres y sobre todo, que hagan justicia para el abuso de poder de este tipo. #YayoSanz trae mucho para RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *