Carlos Gabriel afirma Danilo puso en peligro democracia dominicana

0
Carlos Gabriel afirma Danilo puso en peligro democracia dominicana
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Gabriel García afirmó que el ex presidente Danilo Medina puso en peligro la democracia dominicana cuando intentó modificar la Constitución para presentarse por un tercer mandato consecutivo.

Manifestó que si hubiera prosperado la segunda reforma constitucional promovida por Medina para posibilitar su segunda repostulación, la democracia dominicana hubiera recibido una “estocada mortal”.

“La democracia dominicana fue puesta en peligro por la ambición de poder de Danilo Medina que no conforme con dos mandatos consecutivos, aspiraba a un tercero en franco desafío a lo establecido en nuestra Constitución” dijo el abogado y politólogo

Indicó que la firme voluntad del pueblo dominicano y la solidaridad de la comunidad internacional frenaron esas maniobras antidemócratas de Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

“Está claro que la democracia dominicana corrió serios peligros por un gobierno con vocación autoritaria como en que encabezó Danilo Medina 2012/2020” destacó García

Manifestó que Luís Abinader tiene el compromiso con el pueblo dominicano de fortalecer las instituciones democráticas y restaurar sus principios y valores.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *