Carlos Gabriel García: «Promulgación del nuevo Código Penal es un hito histórico del gobierno de Abinader»

0
98

SANTO DOMINGO.– El destacado diplomático, académico y consultor político, Dr. Carlos Gabriel García, expresó sus más sinceras felicitaciones al presidente Luis Abinader por la reciente promulgación del nuevo Código Penal de la República Dominicana, calificándolo como un “hecho histórico que quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo dominicano”.

Deseo expresar mis felicitaciones al presidente @luisabinader por la promulgación del nuevo Código Penal. Es un hecho histórico”, escribió el Dr. García en su cuenta oficial de la red social X (anteriormente Twitter), destacando la trascendencia de esta reforma jurídica para el país.

Te recomendamos:

Presidente Abinader promulga el nuevo Código Penal, con avances para la justicia y la seguridad en la República Dominicana

El nuevo instrumento legal, que sustituye al antiguo código vigente desde el año 1884, representa un paso trascendental en la modernización del sistema penal dominicano, al integrar figuras penales contemporáneas y fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada, la violencia de género, el cibercrimen y la corrupción.

García subrayó que la decisión del presidente Abinader “será reconocida siempre en la memoria colectiva del pueblo dominicano”, por su impacto estructural en la justicia penal y su sintonía con las demandas de una sociedad más segura, justa y moderna.

Con esta promulgación, el presidente Abinader reafirma su compromiso con una gestión institucional transparente y reformadora, que coloca al ciudadano en el centro de las políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí