Con solo 13 años, adolescente australiano nada 2,5 millas para salvar a su familia

0
Con solo 13 años, adolescente australiano nada 2,5 millas para salvar a su familia

Adolescente australiano nada 2,5 millas en mar embravecido para salvar a su familia.

Comparte en tus Redes Sociales

REDACCIÓN DIGITAL.– Un adolescente de 13 años protagonizó una hazaña heroica en las costas de Australia Occidental, luego de nadar unos 4 kilómetros (2,5 millas) durante casi cuatro horas para alertar a las autoridades y posibilitar el rescate de su madre y dos hermanos, arrastrados mar adentro tras verse en dificultades en el mar.

Según informes policiales, Austin Appelbee, de 13 años, se encontraba con su madre Joanne Appelbee, de 47 años, su hermano Beau, de 12 y su hermana Grace, de 8, cuando un cambio en las condiciones del viento y el mar los arrastró lejos de la costa cerca de Quindalup, en la bahía de Geographe, en Australia Occidental.

La familia había salido en kayak y tablas de paddleboard alquiladas, cuando comenzaron los problemas. Austin intentó regresar por ayuda en un kayak inflable, pero este comenzó a llenarse de agua, por lo que decidió abandonar la embarcación y poco después retirarse el chaleco salvavidas para poder nadar con mayor eficacia hacia la costa.

El adolescente, enfrentándose a olas fuertes y mar agitado, nadó hasta la orilla en una travesía que duró cerca de cuatro horas, enfocado en pensamientos positivos que lo motivaron a seguir avanzando. Una vez en tierra, Austin alertó a los servicios de emergencia.

Mientras tanto, su madre y sus dos hermanos permanecieron en el agua durante varias horas, aferrados a una tabla de paddleboard con chalecos salvavidas, hasta que un equipo de rescate aéreo los localizó alrededor de las 8:30 de la noche, a unos 14 kilómetros de la costa.

Las autoridades elogiaron la determinación del joven, señalando que su valentía y resistencia fueron cruciales para salvar las vidas de su familia. A pesar de la difícil experiencia, ninguna de las cuatro personas requirió hospitalización tras ser rescatadas.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *