Defensa Civil acompaña a fieles en carreteras y la Basílica de Higüey

Equipo de la Defensa Civil en la Basílica de Higüey .
LA ALTAGRACIA.- La Defensa Civil ha desplegado 470 miembros, entre voluntarios y empleados, distribuidos en 32 puestos de socorro para salvaguardar a los miles de devotos que visitan la Basílica de Higüey en el día de la Virgen de la Altagracia.
Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, anunció la medida tras una reunión con directores provinciales. El operativo incluye personal médico, técnicos en emergencias médicas y de rescate, según un comunicado.
Alividerma
¿Sientes hormigueo o adormecimiento?
Alivio rápido y natural para piernas cansadas y pesadas
Saber más
En la Basílica se ha instalado un puesto de atención pre-hospitalaria con 20 médicos y técnicos, dos ambulancias y dos desfibriladores externos automáticos. Salas, quien también preside la Comisión Nacional de Emergencias, detalló la estrategia de seguridad.
«Hemos establecido un dispositivo de tres anillos alrededor del templo: un equipo de reacción rápida en la base de la Defensa Civil, un hospital de campaña en los jardines con dos ambulancias y un puesto fijo para asistencia y brigadas móviles en la parte interna», explicó Salas.

El operativo incluye seguridad vial con bandereos en las autopistas Las Américas, San Pedro-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, Carretera Mella, Autovía del Este y carretera El Seibo-Higüey. Se dispone de dos equipos de extricación vehicular en el Cruce de Yuma y en la Autovía del Este (Puente Guido Gil sobre el Río Soco).
Drones vigilarán el flujo de personas y vehículos en tiempo real, tanto en la Basílica como en las carreteras aledañas, para una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
Salas exhortó a la población a mantener la calma, asistir a la Basílica de forma ordenada y orar por sus seres queridos.
