El PLD enfocará su rol de partido opositor en vigilar las ejecutorias del Gobierno

SANTO DOMINGO.- Los titulares de las Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana asumieron el compromiso de dar seguimiento a las ejecutorias de los diferentes ministerios y direcciones del Gobierno para enfocar el rol opositor, que como organización política, le corresponde al PLD.
La decisión se adoptó en el encuentro que realizaron junto al vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, coordinador de ese secretariado y Charles Mariotti, Secretario General.
El encuentro que se desarrolló en uno de los salones de la Oficina del Comité Político, contó con la asistencia de los titulares o representantes de las Secretaría de Asuntos de Administración Pública, Salud, Asuntos Legislativos, Obras Públicas, Energía y Minas, Medio Ambiente , Industria y Comercio, Educación Superior Ciencia y Tecnología , Asuntos Económicos, Educación, Asuntos Agropecuarios, Asuntos Municipales, Seguridad Social, Desarrollo Humano y Asuntos Cooperativos, decidió emitir documentos, fruto de las indagaciones o estudios que sirvan de insumo, a la vocería del Partido o a sus congresistas.
Temístocles Montás en su calidad de coordinador del Secretariado introdujo el tema indicando que la finalidad de la reunión es unificar criterios sobre el rol activo que debe jugar esa instancia partidaria, fijando las posiciones institucionales como partido.
“Debemos, sobre los temas que más perturban la estabilidad del país y las condiciones de vida de las grandes mayorías de la población dominicana, asumir posiciones de defensa a la sociedad”, dijo Montás en una reseña de la reunión a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Se adoptó como decisión una reunión quincenal del secretariado y que cada órgano, por lo menos semanal, fije posición sobre temas en la palestra.
Tanto Temístocles Montás como Charles Mariotti, Secretario General, se comprometieron a llevar al interior del Comité Político la petición de que las distintas secretarías se completen con la designación de los diez subsecretarios (as) restantes.
“No debemos olvidar que somos un partido de oposición y que por tanto, cada secretaría debe darle un seguimiento permanente a los manejos de los recursos en los ministerios y direcciones del Gobierno”, cerró Temístocles la reunión, que los participantes coincidieron en calificar de entusiasta y productiva.
