ARLINGTON.- Evan Carter fue uno de los muchos héroes de la Serie Mundial de los Rangers en 2023. A los 21 años, participó en los 17 juegos de postemporada de Texas, bateando .300 con un OPS de .917. Iba camino al estrellato.
Ahora, menos de dos años después, Carter ni siquiera abandonará el campamento con el club de Grandes Ligas de los Rangers, anunció el martes el presidente de operaciones de béisbol, Chris Young.
“Queremos sacar la mejor versión de Evan”, dijo Young. “No está jugando al nivel que sabemos que es capaz. Creemos que será una pieza clave de nuestro equipo y necesitamos que sea su mejor versión para ayudarnos a ganar. Queremos la mejor versión de Evan, y si la conseguimos, nos ayudará a ganar muchos partidos”.
Las cosas no han ido bien para Carter desde la Serie Mundial.
En 2024, jugó solo 45 partidos, con un promedio de bateo de .188/.272/.361. Una reacción por estrés en la espalda lo envió a la lista de lesionados el 28 de mayo. Tras varios intentos de reactivarlo, fue dado de baja oficialmente por el resto del año en agosto.
A Carter le realizaron un procedimiento de ablación en la espalda durante la temporada baja y sintió que llegó al campamento de entrenamiento en buen estado de salud.
Pero las cosas nunca le salieron bien a Carter esta primavera. En 15 partidos de la Liga de Cactus, bateó .154 (de 39-6) con un OPS de .419. Nunca se vio cómodo en el plato , y comentó que la primavera, en sus propias palabras, fue «una porquería».
“Más que nada, para llegar a donde necesita estar, necesita recuperar la confianza”, dijo el mánager Bruce Bochy. “Ha perdido tanto tiempo por las lesiones que no es fácil batear contra lanzadores de Grandes Ligas. Y creo que necesita repeticiones. No importa quién seas, si pierdes tanto tiempo, vas a tener algo de óxido, sobre todo a su edad”.
Es un tipo inteligente. Sabe lo que tiene que hacer. Su desempeño en la postemporada dice mucho de su carácter, de su tenacidad. Irá al campo y lo derribaremos.
Carter declaró a la prensa que cree que descender a Triple-A Round Rock le ayudará a largo plazo. Alejarse del brillo y el estrés de las Grandes Ligas podría permitirle volver a ser el bateador que sabe que puede ser.
“Al final, solo tengo que demostrar que puedo ayudar al equipo a ganar”, dijo Carter. “Tengo que volver a jugar bien al béisbol. Sé que puedo hacerlo. Me lo he demostrado a mí mismo y a todos los demás, y lo hice en el escenario más alto. Sé que está ahí, y solo tengo que recuperar la confianza. Creo que esta será mi mejor oportunidad para lograrlo”.
Tanto Carter como Young señalaron que la solución será tanto mental como física. Gran parte del béisbol es así.
Ir a Round Rock le brindará a Carter ese ambiente libre de estrés para calmarse mentalmente.
“Siempre que tienes dificultades en el juego, empiezas a pensar en la mecánica y te vuelves un poco técnico en el montículo o en la caja de bateo”, dijo Young. “Cuando todo está sincronizado, tienes ritmo y ritmo, el juego es bastante difícil en esos momentos, mucho más cuando estás desincronizado, desentonado y compitiendo por un puesto. Es simplemente parte del juego”.
Es un jugador joven. Le irá bien. Esto no refleja lo que sentimos por Evan. Creemos muchísimo en él. Es nuestro trabajo colocarlo en las posiciones adecuadas para que triunfe. Creemos que esta es la decisión correcta en este momento.