Exigen sanciones para Gonzalo por violar toque de queda y no cumplir las medidas de seguridad del GLP

0
Exigen sanciones para Gonzalo por violar toque de queda y no cumplir las medidas de seguridad del GLP
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ayer la Junta Central Electoral (JCE) medidas cautelares contra del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, a quien acusa nueva vez de violar el toque de queda, incurrir en comercio ilícito y no cumplir con medidas de seguridad sobre el transporte y distribución del Gas Licuado de Petróleo.

“Todas estas violaciones vulneran la legitimidad y el estricto apego a la legalidad en que deben discurrir todas y cada una de las acciones que deben caracterizar las campañas electorales”, dijo el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, tras depositar la denuncia.

Dijo que no se oponen a que el señor Castillo distribuya GLP, pero debe hacerlo en base a las disposiciones establecidas para el manejo de ese combustible.

Mostró fotos del pasado 22 de mayo cuando un camión con identificación del candidato del PLD repartía gas licuado a granel a la población de uno de los barrios de la ciudad de Santo Domingo, en el horario de toque de queda.

Dice que Gonzalo viola la ley de erradicación de comercio ilícito, la cual exige que el transporte de hidrocarburos se realice mostrando el nombre de la empresa, previamente autorizada, que realiza la operación y que la descarga sea realizada en estaciones o lugares previamente contratados.

El PRM señala que Gonzalo viola la Ley 37-17 que norma el transporte, la comercialización y distribución de los derivados del petróleo.

La primera denuncia contra Castillo fue hecha el 6 de mayo contra las empresas del candidato como Helidosa Aviation Group y Aeroambulancia.

El PRM afirma que Gonzalo también viola el artículo 170 de la ley 15-19, que señala que en la elaboración o fijación de propaganda no podrán utilizarse sustancias tóxicas ni materiales que produzcan un riesgo directo para la salud de las personas, que contaminen el medio ambiente o que puedan deteriorar el ornato público.

Jorge Mera señala además que las acciones de Castillo provocan una distorsión a las reglas de la equidad electoral, consagrada en el artículo 211 de la Constitución.

Entiende que la JCE debe sancionar esos ilícitos conforme al artículo 277 de la Ley Electoral.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *