Expareja de David Ortiz asegura fue citada de manera informal a la Procuraduría; dice teme por su vida

SANTO DOMINGO.- La expareja sentimental de David Ortiz, Fary Almanzar, acudió con sus abogados a la Procuraduría General de la República, donde aseguró que fue citada de manera informal a través de una llamada telefónica.
Almanzar, reiteró su temor a que la justicia parcialice la situación a favor del ex pelotero de Grande Ligas. Asimismo, dijo que por su parte no hay inconvenientes para conciliar con el padre de su hijo de 12 años.
Teme por su vida
Fary Almanzar, ex pareja sentimental de David Ortiz, asegura temer por su vida ante las supuestas amenazas que recibe de la mano del ex astro del béisbol.
Según Almanzar el detonante, de lo que califica como “ira” de parte del ex pelotero, es raíz de en una demanda que entablo por el reconocimiento de paternidad al hijo de ambos en la Florida.
Fary Almzanzar señala que se ha mantenido en silencio durante más de dos décadas para proteger a su hijo y que en esta ocasión solo estaba solicitando que su vástago de doce años tuviera las garantías por si algo le pasaba a su padre.
Todo comenzó dice ella, luego del tiroteo que llevó al ex pelotero a cuidados intensivos en la Abel González donde asegura estuvo a su lado.
Almánzar sometió en el mes de agosto 2019 un reconocimiento de paternidad entre otros beneficios en la florida para el hijo de ambos.
Un mes después Ortiz interpuso una demanda de desconocimiento sobre la paternidad del menor en la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional según documentos oficiales luego retiró tres días más tarde.
Sin embargo a pesar de haber sometido una acción para desconocer a su propio hijo…este miércoles en una entrevista por la cadena de tv de Univisión dijo que de sus cuatro hijos el que más se parece a él es el que procreo con Almánzar.
Fary Almanzar fue contundente al dejar claro que David Andrés, su único hijo solo la tiene a ella para defenderlo.
El caso
Se recuerda que el menor se vio expuesto en las redes sociales en el conflicto entre Ortiz y Almánzar, donde difundió en vivo la llegada de su padre a la casa en que se encontraba en Samaná para supuestamente desalojarlo y en que aseguraba llegó de manera agresiva.
El expelotero negó este martes que intentara desalojalos como denunciaron ambos el lunes, en medio de un caso judicial que tiene con la mujer por violencia psicológica.
Ortiz, quien está casado y reside en EE.UU, narró en una entrevista con el canal que se presentó el lunes en la residencia “pacíficamente” para inspeccionar unos trabajos que están realizado en la propiedad y que le dijo a la abuela del menor que quería estar a solas con este, al que no veía desde hace más de 5 meses.
Sin embargo, la madre del niño, identificada como Fary Almánzar y que no se encontraba en la casa en el momento del incidente, declaró ayer al mismo canal que el exastro de Grandes Ligas se presentó en el lugar “de forma intimidante” para desalojarlos de la vivienda, acción que grabó y colgó en el Instagram del hijo de ambos.
Ortiz aseguró que no es “un ogro” ni una “persona mala”, al tiempo que se definió como “buen padre” y lamentó, entre lágrimas, lo que está ocurriendo con el niño.
Dijo que la situación “se ha salido” de control porque la madre del menor “no quiere aceptar” el fin de la relación extramarital que han mantenido, en contra de lo que ella dijo el lunes, cuando afirmó que es él quien la amenaza por su negativa a continuar.
La semana pasada, la Procuraduría General dominicana informó que Almánzar denunció en mayo pasado a Ortiz por violencia.
Un día después, los abogados de ‘Big Papi’ aclararon que la denuncia se refiere a “violencia psicológica” y no a una agresión física.
El detonante del enfrentamiento es, precisamente, la casa de Samaná que esta se niega a desalojar, según dichos abogados.
De acuerdo con la defensa de Ortiz, este pidió a la mujer que se mudara a un apartamento de lujo comprado por el expelotero para esta y su hijo en un sector exclusivo de Santo Domingo.
Almánzar se niega a mudarse, según lo que declaró a la cadena, porque el apartamento está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta, un supuesto narcotraficante dominicano arrestado en diciembre en Cartagena, Colombia, luego de permanecer casi cuatro meses prófugo, por lo que ella no se siente segura en el lugar.
