Filadelfia anuncia «Más seguro en casa» para combatir aumento casos Covid-19

FILADELFIA.- El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 2.564 casos confirmados adicionales del nuevo coronavirus COVID-19 en esta ciudad fraternal.
Eso eleva el número de casos confirmados a 54.607. Además, el Departamento de Salud Pública también anunció 15 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.
El recuento de casos de hoy representa los totales de tres días, desde que los nuevos casos se informaron por última vez el viernes 13 de noviembre.
El Departamento de Salud Pública confirmó ocho muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1.917. Del total de 1.917 muertes, 920 (48%) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.
A la luz del aumento continuo de casos de COVID-19 en Filadelfia, los funcionarios de la ciudad anunciaron hoy cambios en las restricciones de negocios, eventos y reuniones, y otras actividades.
Las nuevas restricciones de «Más seguro en el hogar» comenzarán el viernes 20 de noviembre y permanecerán vigentes hasta el 1 de enero de 2021. Es posible una extensión de estas restricciones y / o la implementación de restricciones adicionales dependiendo de las tendencias en la propagación del coronavirus en la ciudad.
Están prohibidos todas las reuniones y eventos en interiores que involucren a personas de más de un hogar, en espacios públicos o privados. Esto incluye eventos privados como bodas y duchas, que figuran como «celebraciones» en la guía anterior, así como funerales.
Las instituciones religiosas pueden tener personas en el interior, pero la densidad debe tener un límite de 5 personas por cada 1,000 pies cuadrados o el 5 por ciento de la ocupación máxima.
Las reuniones y eventos al aire libre están limitados al 10 por ciento de la capacidad máxima del espacio, o 10 personas por cada 1,000 pies cuadrados para lugares con una capacidad máxima indefinida, sin exceder las 2,000 personas en ningún espacio al aire libre.
Además, todas las personas en reuniones al aire libre deben usar máscaras en todo momento y, para reforzar el uso de máscaras, no se pueden servir alimentos ni bebidas.
Las escuelas secundarias y universidades deben cambiar a la instrucción en línea únicamente, con la excepción de la instrucción clínica para estudiantes en ciencias de la salud.
Cenas bajo techo en restaurantes y otras empresas de servicios de comida. (La comida para llevar, la entrega a domicilio y las comidas al aire libre pueden continuar.
Las barberías, salones de belleza y servicios personales similares pueden seguir funcionando, pero todo el personal y los clientes deben usar máscaras en todo momento. Estas empresas no pueden trabajar en la cara o realizar servicios que requieran que se quiten las máscaras.
Los deportes universitarios pueden continuar si su plan es aprobado específicamente por el Departamento de Salud Pública y no hay espectadores presentes.
Las siguientes actividades recreacionales y comerciales no estarán permitidas:
- Las escuelas secundarias y universidades deben cambiar a la instrucción en línea únicamente, con la excepción de la instrucción clínica para estudiantes en ciencias de la salud.
- Servicio en el interior de restaurantes y otras empresas de servicios de comida. (La comida para llevar, la entrega a domicilio y el servicio al aire libre pueden continuar)
- Teatros, incluidos los cines y otros espacios de actuación bajo techo.
- Salas de bowling, salas de juegos y espacios de juego.
- Museos.
- Bibliotecas. (Aquellos locales que sirven como centros de acceso pueden seguir funcionando).
- Casinos.
- Actividades recreativas y deportivas para jóvenes, grupos comunitarios y escuelas.
- Gimnasios y clases de ejercicio bajo techo. (Los grupos de ejercicios y las clases pueden continuar al aire libre).
- Servicios diurnos para personas mayores (centros para personas mayores y centros de cuidado diurno para adultos) permanecen cerrados.
Los cambios en eventos y reuniones incluyen:
- Están prohibidas todas las reuniones y eventos en interiores que involucren a personas de más de un hogar, en espacios públicos o privados. Esto incluye eventos privados como bodas y baby showers, que figuran como “celebraciones” en la guía anterior, así como funerales.
- Las instituciones religiosas pueden tener personas en el interior, pero la densidad debe ser de 5 personas por cada 1,000 pies cuadrados o el 5 por ciento de la ocupación máxima del local.
- Las reuniones y eventos al aire libre están limitados al 10 por ciento de la capacidad máxima del espacio, o 10 personas por cada 1,000 pies cuadrados para lugares con una capacidad máxima indefinida, sin exceder las 2,000 personas en ningún espacio al aire libre. Además, todas las personas en reuniones al aire libre deben usar máscaras en todo momento y, para reforzar el uso de máscaras, no se pueden servir alimentos ni bebidas.
Se establecerán cambios adicionales en los límites de capacidad y otras precauciones para las empresas y actividades que son permitidas para continuar:
- Los restaurantes que ofrecen comidas al aire libre deben reducir el tamaño de las mesas a cuatro personas. La guía dejará en claro que los grupos que disfrutan del servicio al aire libre deben ser solo miembros del hogar, porque mezclar diferentes hogares promueve la difusión del virus en toda la comunidad.
- Las tiendas minoristas y los centros comerciales cubiertos pueden seguir funcionando, pero con una densidad máxima de 5 personas por cada 1000 pies cuadrados. La Ciudad requerirá que estas tiendas hagan cumplir el uso de máscaras y el distanciamiento de los clientes y el personal.
- Las oficinas solo pueden tener empleados que no pueden trabajar de forma remota.
- Las barberías, salones de belleza y servicios personales similares pueden seguir funcionando, pero todo el personal y los clientes deben usar máscaras en todo momento. Estas empresas no pueden trabajar en la cara de los usuarios o realizar servicios que requieran que se quiten las máscaras.
- Los deportes universitarios pueden continuar si su plan es aprobado específicamente por el Departamento de Salud Pública y no hay espectadores presentes.
- Los zoológicos pueden operar solo en sus áreas al aire libre.
- Los parques, senderos, áreas de juego y campos deportivos permanecerán abiertos solo para uso individual. (No se permitirán deportes grupales).
Los siguientes negocios y actividades pueden continuar funcionando bajo las directrices actuales del Departamento de Salud Pública:
- Supermercados y mercados de agricultores.
- Farmacias.
- Bancos.
- Construcción.
- Paisajismo.
- Construcción, renovación, reparación y mantenimiento a domicilio.
- Fabricación y almacenamiento.
- Operaciones y transacciones inmobiliarias.
- Servicios de atención médica.
- Servicios de apoyo en el hogar, como servicios de salud en el hogar.
- Servicios de taxis y viajes compartidos.
- Tránsito.
- Camiones de comida móviles al aire libre.
- Hoteles.
- Eventos en los que las personas permanezcan en sus vehículos.
- Guarderías infantiles y centros de aprendizaje temprano.
- Escuelas primarias e intermedias.
- Centros de acceso para niños de primaria y secundaria.
En todos los entornos permitidos, asegúrese de seguir nuestra Lista de Verificación de Seguridad para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:
- #MaskUpPHL (uso de máscaras) para bloquear la propagación del virus y exigir que otros los usen.
- Si es dueño de negocios, utilice barreras como protectores contra estornudos o pantallas de plexiglás.
- Mantenga a las personas que puedan estar infectadas lejos de otras (idealmente en casa).
- Practique el distanciamiento social (¡6 pies de distancia o dos metros!).
- Reducción de multitudes.
- Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
- Mantenga las superficies limpias (¡y no olvide su teléfono celular!).
- Comuníquese con el personal, los clientes y otras personas que participen en las actividades permitidas y asegúrese de que todos comprendan y sigan esta lista de verificación de seguridad.
Recuerde:
Hoy es más importante que nunca que todos los habitantes de Filadelfia tomen en serio estas recomendaciones y sigan las pautas; ¡es la única manera de superar esta pandemia de manera rápida y segura!
