Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»

0
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»

Luis Miguel De Camps y Yeni Berenice Reynoso.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Educación (Minerd) establecieron una Mesa de Trabajo permanente para garantizar la tutela efectiva de los derechos de los niños en el sistema educativo de la República Dominicana.

El acuerdo, enfocado en la prevención y respuesta oportuna, garantiza la acción inmediata de las autoridades ante cualquier caso.

La mesa de trabajo fue establecida tras una reunión entre la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García.

El acuerdo subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y el enfoque preventivo, teniendo como objetivo principal elaborar una guía para abordar temas que afecten a la población estudiantil.

En cuanto a los temas a tratar, se incluye la violencia en el espacio escolar y sus entornos, bullying, entre otros, además del inicio de trabajos operativos: Los trabajos se iniciarán por la provincia de Santiago, en donde de acuerdo a los indicadores, se requiere una atención especial.

Acordaron, además, realizar inspecciones conjuntas de centros educativos donde han ocurrido incidentes, estableciendo un monitoreo permanente con un informe de novedades en tiempo real.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *