Guzmán Peralta dice dejó Policía transformada y que sus acciones deberán ser seguidas por sucesores

Ramón Antonio Guzmán Peralta.
SANTO DOMINGO.- El ahora pasado director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dejó el cargo este miércoles, el cual ocupó por dos años y tres meses.
Al hacer uso de la palabra durante una ceremonia realizada en la explanada de la sede policial, Guzmán Peralta sostuvo que deja una una institución transformada y que su accionar deberá ser refernte para la nueva administración que en lo adelante encabezará el mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz.
«Las acciones están plasmadas y serán las huellas que tendrán que seguir los sucesores», puntualizó.
Agradeció a Dios por darle los conocimientos para, durante su gestión, poder sembrar los cimientos «para transformar y cambiar la Policía Nacional en beneficio en beneficio de la socidad dominicana».
Dijo que el tiempo que se mantuvo al frente de la institución del orden fue una oportunidad para materializar un sueño anhelado en todo el transcurrir de su carrrera.
De igual manera, Guzmán Peralta recordó que al asumir el cargo pronunció que el compromiso y la experiencia le decía que frente al delincuente tenían que ser fuerte y que a la sociedad dominicana había que devolverle las calles y las areas de recreación.
«Hacemos referencia, porque a nuestra llegada la criminalidad o la tasa de homicidios se encontraba sobre los 13 puntos y hoy a nuestra salida la entregamos en 7.1», aseguró.
Expresó su agradecimiento a toda su familia que siempre estuvo acompñandole durante sus funciones, así como al ministro de Defensa, a la ministra de Interior y Policía a la procuradora general de la República, entre otros autoridades.
Guzmán Peralta fue sustituido por Cruz Cruz, nombrado el día de ayer por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 111-26.
Cruz Cruz se desempeñaba como el Inspector general de la Policía.
