Haliburton hace magia y Mathurin sentencia para darle la ventaja a los Pacers en final de la NBA

0
5
Tyrese Halliburton maneja el balón ante la defensa de Shai Gilgeous-Alexander.

SANTO DOMINGO.- Tyrese Haliburton volvió a mostrar su magia y Bennedict Mathurin sentenció desde el banco para que los Pacers de Indiana vencieran este miércoles 116-107 al Thunder de Oklahoma para tomar la ventaja 2-1 en las Finales de la NBA

Ante un vibrante público de Indiana que abarrotó el Gainbridge Fieldhouse para disfrutar del primer partido de una final en 25 años, Haliburton no se escondió tras la dolencia de su tobillo y rozó el triple-doble, al finalizar el partido con 22 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, a lo que agregó dos robos y un bloqueo.

El estelar base de los Pacers, quien anotó cuatro de los ocho triples que intentó, tuvo el complemento perfecto en Mathurin, quien salió desde el banco para clavar 27 unidades y ser el máximo anotador de los de Indiana.

Pascal Siakam, como habitualmente lo ha hecho, llevó su aporte en favor de los Pacers, al colocar 21 puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias, para redondear el ataque de los ganadores.

El tridente del Thunder, sacó la cara por el equipo de Oklahoma, encabezados por 26 puntos y seis rebotes de Jalen Williams, 24 unidades y ocho rebotes de Shai Gilgeous-Alexander y un doble-doble de Chet Holmgren, quien concluyó con 20 tantos y 10 rebotes.

El problema de los visitantes estuvo en el trabajo de su banca, que apenas contabilizó 18 puntos, con un Aaron Wiggins, que en el pasado juego encestó cinco triples, quedándose sin poder anotar.

OKC empezó en alta

Liderados por Chet Holmgren, quien anotó 13 puntos, y por Luguentz Dort, quien encestó los tres tiples que tomó, el Thunder logró una ventaja inicial de ocho puntos (32-24).

Los Pacers, quienes tuvieron un desempeño errático, perdiendo siete balones en los primeros 12 minutos del partido, se reencontraron con el buen manejo y distribución Haliburton y de T.J. McConnell para construir un rally 23-10 que los llevó a dominar las acciones 47-42, una ventaja que supieron mantener para terminar esta primera mitad delante 64-60.

Los Pacers ajustaron y se lo llevaron

Tras la primera parte del encuentro, Haliburton ya contaba con 12 unidades y siete asistencias, mientas que Bennedict Mathurin, desde la banca, sumaba 14.

Holmgren anotó solo dos tantos en el segundo cuarto y se fue al medio tiempo con 15 puntos y Shai lo respaldó con 12 unidades.

Con Jalen Williams a la cabeza y con el aporte se Shai, el Thunder logró un mejor cierre en el tercer periodo, para ganarlo por nueve unidades (29-20) para llegar al último cuarto con ventaja 89-84.

Como ha sido una costumbre para los Pacers, Haliburton tomó la batuta en el último cuarto y amparado en la versatilidad de su juego, el equipo de Indiana nuevamente se montó el rápido y certero ataque, que los llevó a superar 26-13 al Thunder, con 2:35 por jugar, brindándoles una ventaja de ocho unidades (110-102), obligando a los visitantes a jugar con la presión de no poder cometer fallos en los últimos minutos del partido.

El cuarto partido de las Finales, que se juega al mejor de siete encuentros, será disputado el próximo viernes a las 8:30 de la noche, nuevamente en Indiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí