Holi Matos: Nuria tuvo “inquina y poca ética periodística” en entrevista a Kimberly Taveras

SANTO DOMINGO.- Holi Matos, veterano periodista y Asesor de comunicación del Presidente Luis Abinader, acusó a Nuria Piera de tener inquina y poca ética periodística en la entrevista que hizo a Kimberly Taveras, Ministra de la Juventud.
“En el caso de la ministra de la juventud @nuriapiera la está presumiendo culpable, no veo un acto ilícito en la denuncia, sí una gran inquina y poca ética periodística, todo contrato que involucran inversión en equipos contempla indemnización, no era funcionaria en ese momento”, explicó Holi Matos.
Te recomendamos:
“Estoy atenta”, twittea Raquel Arbaje sobre caso de Kimberly Taveras
Más adelante, en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter destacó que: “Eso es lo qué se llama coger piedra para los mas chiquitos, si ella quiere investigar corrupción, debía ir por a los funcionarios qué robaron millones, si una persona hizo negocio con el Estado es a los funcionarios que les toca defender el interés público no veo que ella lo mencione”.
Matos respondiendo a cientos de mensajes colgado en las redes en respaldo y cuestionamiento a la funcionaria dijo: “¡No tengo publicidad, sólo que veo un interés marcado en hacerle daño a esos jóvenes, ¿cuál empresario aguanta ese escrutinio con explicaciones puntuales como lo hizo Kimberly frente a una entrevistadora que la prejuzgó?”
Agregó en otro mensaje lo siguiente: “El morbo y la especulación, son instrumentos qué sirven para descalificar a los adversarios, como comunicador nunca lo he usado. No es pecado qué un empresario privado haga negocio con el Estado, si es desde la función pública sí es un delito “
Finalmente, explicó que si existieran evidencias que vincularan a Kimberly Taveras con actuaciones corruptas él sería el primero en pedir su detistución
“Si ella hubiera presentado evidencias de corrupción, sin prejuicios, yo sería el primero en pedir su destitución, pero yo soy justo y vi el programa, le invitó a usted o a cualquiera de los qué está opinando, a ponerse ante un entrenador que le crea culpable”
Por su parte, Raquel Albaje, Primera Dama de la República, sobre el caso dijo en su cuenta de Twitter : “Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A @ktaverasd la estimo. Esperemos”, respondió la esposa del Presidente a tuit en que era cuestionada por la cuenta @MarchemosVerde.
La terna que deberá presentar el Partido Revolucionario Moderno a la Cámara de Diputados para suplir la renuncia de Josefa Castillo ha desatado una campaña de cueationamientos hacia Kimberly Taveras, compañera de Jayson Castillo, hijo de Josefa Castillo, y principal candidato a ocupar esa diputación.

La veteranía ( debiera ponerse de manifiesto) que ,según se dice , tiene ese periodista que pretende frenar con dos o tres palabras la investigación de fondo de una denuncia puesta de relieve por otra investigación peridistica…Por lo que entiendo , parece que este flamante asesor presidencial quería que la prestigiosa periodista Nuria Piera se dirigiera previamente con un ramillete de flores a la ministra en cuestión…Yo también vi la entrevista y oí cómo diferentes entrevistados se refirieron al caso citado , ninguno defendió o desmintió lo que se imputa en la denuncia , al contrario lo refuerzan…Por ende , la actitud en este caso no es ponerse a cuestionar la pertinencia de la ética personal o fallo de la investigación ; si no dejar que se compruebe la veracidad del hecho , dejando paso libre al o los organismos competentes que tiene el Estado para esos fines…Y no dar muestra que se quiera bloquear o minimizar una exhaustiva investigación de fondo mandando a investigar a otros de la acera contraria…De un lado y del otro deben ser investigados …Para eso y contra esa práctica fue que votó el pueblo dominicano…
Que triste ver que la respuesta a una falta de ética tiene explicaciones puntuales, la corrupción cambian de color, pero el cristal no permite verla. Lo lamentable es que esta Kimberly es solo un chupeta para no perseguir la corrupción del Danilismo, interés propia del Estado y del PLD