Indotel lanza Canasta Digital Social 3.0; dice proyecto busca beneficiar a 5,000 personas

0
Indotel lanza Canasta Digital Social 3.0; dice proyecto busca beneficiar a 5,000 personas

Al centro Guido Gómez Mazara junto a beneficiarias del programa Canasta Digital Social 3.0.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), puso en marcha este martes la segunda etapa del proyecto Canasta Digital Social 3.0 que busca beneficiar a 5,000 personas de bajos ingresos con la entrega de dispositivos móviles inteligentes y un plan de conectividad gratuito por 24 meses.

La entidad señaló que a través de su Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), pretende reducir la brecha digital y promover la inclusión social y económica en el país, como detalla un comunicado de prensa.

En ese sentido, informó que en la primera entrega, el proyecto impactará a más de 400 personas residentes en Santo Domingo Este y los sectores Gualey y Capotillo, como parte de un programa que abarcará 35 municipios que no fueron beneficiados en fases anteriores. La distribución contempla un enfoque inclusivo, con un 70 % de mujeres y un 30% de hombres jefes de hogar, incluidos por primera vez en la iniciativa.

En el acto de lanzamiento en el sector Villa Duarte, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó que «esta iniciativa responde al compromiso institucional de garantizar el acceso equitativo a las tecnologías de la información, como herramienta clave para el desarrollo humano, la empleabilidad, el emprendimiento y la integración social».

El proyecto contempla un subsidio completo del servicio de conectividad móvil durante dos años, la entrega de teléfonos inteligentes Honor X5C de 128 GB, una tarjeta SIM activada con un plan mensual de 200 minutos y 20 GB de datos, además de material de alfabetización digital, bulto y una carta de bienvenida y compromiso. La activación del servicio se realizará de manera inmediata durante las jornadas presenciales de entrega.

    En el 2021 se desarrolló la primera etapa, en la que según reportes de la institución fueron beneficiadas 2,000 mujeres jefas de hogar, mientras que en la segunda fase, en 2023, el impacto se amplió a 4,300 mujeres en 38 municipios.

    La nota concluye apuntando a que el proyecto tiene como meta fortalecer las competencias digitales básicas de al menos el 60 % de los participantes, fomentar el emprendimiento, el teletrabajo y facilitar el acceso a los servicios gubernamentales digitales, y el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables del país.


    Comparte en tus Redes Sociales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *