Interior y Policía instala plan seguridad San Cristóbal y Haina

0
Interior y Policía instala plan seguridad San Cristóbal y Haina

Autoridades en el acto de inicio en San Cristóbal del plan "Mi país seguro".

Comparte en tus Redes Sociales

SAN CRISTOBAL.- El plan de seguridad ciudadana ‘’Mi País Seguro” inició sus operaciones en San Cristóbal y Haina con 175 nuevos agentes y mayor cantidad de unidades de patrullaje.

Durante el acto de presentación en la sede de la Gobernación de San Cristóbal, funcionarios asumieron el compromiso en apoyo al plan, y el director de Edesur, Milton Morrison, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán la instalación de mil lámparas led en las principales vías de San Cristóbal.

Asimismo, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó el remozamiento del Polideportivo Bajos de Haina, que será entregado en 40 días, además el techado del Club Los Buitres, y una cancha y un estadio de béisbol en Sainaguá.

De la Cruz informó que levantarán centros comunales en Villa Altagracia, en el kilómetro 59, en Yaguate, Najayo Arriba, y otros sectores. La iniciativa cuenta también con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

Roberto Ángel Salcedo Sanz, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, prometió un Centro de Innovación Cultural, donde será instalada tecnología de punta para promover la creatividad de la juventud, igual que impulsará el deporte y las artes.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que trabajarán con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y consenso con los líderes de los municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias, con el propósito de preservar la sana convivencia, reducir la delincuencia y la violencia.

Anunció que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio”, que incluye reuniones con artistas y deportistas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *