Johan Rojas consigue su segundo guante de oro Lidom

Johan Rojas, jugador de los Gigantes del Cibao.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Gigantes del Cibao celebran por partida doble tras los anuncios de los premios Los Dominicanos Primeros, con dos de sus jugadores reconocidos por su excelencia defensiva: Johan Rojas y Gustavo Núñez.
Rojas, jardinero central, conquistó su segundo Guante de Oro consecutivo correspondiente a la temporada regular 2025-26, luego de haberlo ganado también en la campaña 2024-25.
El patrullero participó en 32 partidos, acumulando 271.0 innings, con 73 outs, 4 asistencias y apenas 3 errores, finalizando con .963 de porcentaje de fildeo y un RF/G de 2.41, uno de los mejores entre los jardineros centrales, reafirmando su impacto directo en la prevención de carreras.
- 2024-25 (OF)
- 2025-26 (OF)
Por su parte, Gustavo Núñez alcanzó su cuarto Guante de Oro, premio logrado gracias a su actuación defensiva con los Tigres del Licey durante la serie regular, etapa oficial que se toma en cuenta para la selección.
Núñez se encuentra actualmente formando parte de los Gigantes del Cibao en el Round Robin, tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft de reingreso de LIDOM.
Los tres premios anteriores del veterano jugador fueron ganados como segunda base en las temporadas:
- 2018-19 (2B)
- 2020-21 (2B)
- 2022-23 (2B)
- 2025-26 (2B)
Con estos reconocimientos, los Gigantes refuerzan su estatus como una organización con talento defensivo de élite y jugadores clave en posiciones determinantes.
