Judge, Skenes y Skubal se preparan para llevar a USA a otro nivel en el Clásico Mundial

0
Judge, Skenes y Skubal se preparan para llevar a USA a otro nivel en el Clásico Mundial

Aaron Judge.

Comparte en tus Redes Sociales

NEW YORK.- Para Aaron Judge, Paul Skenes y Tarik Skubal, jugar en el Clásico Mundial de Béisbol podría resumirse en tres palabras: orgullo, asombro e intensidad.

Orgullo, por la oportunidad de representar a Estados Unidos en un escenario global. Asombro, por el talento beisbolero que los rodea. Intensidad, por la posibilidad de competir contra los mejores jugadores del mundo.

Estos pensamientos estarán presentes en los integrantes del equipo de EE.UU. cuando cada uno dispute el torneo por primera vez el próximo mes.

“Hablé con muchos muchachos que jugaron hace un par de años, y dijeron que no hay nada como eso”, dijo Judge, toletero de los Yankees y capitán del conjunto estadounidense, a Lauren Shehadi de MLB Network durante una entrevista grupal. “Hablan de béisbol de postemporada o de juegos con rivalidades intensas, y dicen que esto está en otro nivel completamente distinto”.

Judge, como la mayoría de los jugadores y fanáticos del béisbol, vio el torneo de 2023 por televisión. Pero deseaba estar en el terreno de juego.

“Me mataba estar viéndolo todo el tiempo”, dijo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas tres temporadas a Shehadi. “Estaba viendo cada turno al bate, cada momento, cada juego. Uno se imagina a sí mismo en esos instantes. Estoy emocionado por esos turnos, esos juegos, esos momentos. Ya veremos qué pasa”.

Para Skenes, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2025, representar a su país es algo que esperaba estar haciendo a esta altura de su vida, solo que no pensaba que sería en un campo de béisbol.

“Cuando estaba en la secundaria, pensaba que ahora estaría piloteando aviones de combate”, contó el exalumno de la Academia de la Fuerza Aérea a Shehadi. “Como fanático del béisbol, viendo los Clásicos Mundiales anteriores, siempre pensé que si alguna vez tenía la oportunidad de participar, nunca diría que no”.

Skubal, quien ha ganado el Cy Young de la Liga Americana en dos años consecutivos, comentó que una de las grandes atracciones para él es poder compartir el clubhouse con algunos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Skubal recordó una conversación la temporada pasada con Clayton Kershaw, recientemente retirado y también integrante del equipo estadounidense, que “cambió completamente mi forma de ver el pitcheo”. El zurdo espera tener interacciones similares con otros compañeros.

“Probablemente van a pensar que soy raro, pero es como, ‘No, quiero sacar algo de esto. Quiero observar lo que haces y descubrir por qué eres tan bueno’. Así que, va a ser divertido”, expresó.

Al igual que Judge y Skenes, Skubal siente un profundo orgullo al ponerse el uniforme del equipo de EE.UU.

“Llevo el uniforme por todas las personas en este país que hacen sacrificios para que nosotros podamos jugar un juego de niños”, afirmó. “Eso es algo que no doy por sentado”.

Judge dijo que a menudo piensa en los veteranos militares que ve en los estadios. Señaló que hacerlos sentir orgullosos durante el torneo es una fuente de motivación.

“A veces hablamos de nuestros sacrificios por el trabajo que hacemos, pero esos sí son sacrificios reales”, expresó Judge.

Sin embargo, al final, los tres tienen un objetivo claro: competir para darle un campeonato a Estados Unidos.

“Para eso se juega este deporte, para salir y competir al más alto nivel contra los mejores jugadores del mundo”, comentó Skubal. “Cuando tengo a los compañeros que tengo detrás de mí y en el dugout, me gustan nuestras probabilidades contra cualquiera”.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *