La vida de Cristo en una película italiana

0
La vida de Cristo en una película italiana
Comparte en tus Redes Sociales

Franco Zeffirelli es un director de cine italiano que se dio a conocer en el mundo con su película del año 1968 “Romeo y Julieta” la cual fue nominada al Oscar para ese año. Dotado de una sensibilidad poética en sus imágenes se embarcó en un proyecto sobre la vida de Jesús de Nazareth que llegó a terminarse como una miniserie para la televisión y que en algunos países la dieron en los cines en dos partes. Nos estamos refiriendo a “Jesús de Nazareth” del año 1977 con un reparto inmenso de actores tanto europeos como estadounidenses.

Tanto el guion como la extensión del rodaje se debieron, a que el director quiso abarcar casi todos los pasajes que están escritos en los cuatro evangelios. Los episodios van demostrándose de forma cronológica desde la unión de José y María, el nacimiento del niño–dios en el pesebre, su ministerio, pasión, muerte y resurrección de Jesús donde comenzará el mundo cristiano para toda la humanidad.

La ambientación está muy bien lograda y nos transporta a la época y la forma en que el director logra unir una gran cantidad de buenos actores para que resulte un producto bien hecho y que sea del agrado del público apegado siempre a la religiosidad.

Desde la época del cine mudo algunos productores llevaban a la pantalla grande, la historia de la Biblia creando una relación directa con el cine. Tales son los casos del director Ferdinand Zecca con su película “La pasión de Cristo” del 1903. En el 1923 se estrena “Los diez mandamientos” dirigida por Cecil B. de Mille; “Rey de Reyes” del 1927; “El arca de Noé” del 1928 y así sucesivamente llegando a partir de la década de los años 40’s, 50’s y 60’s películas con grandes producciones que son consideradas verdaderos clásicos del cine.

Sin embargo, en 1977 se estrena esta miniserie que Franco Zeffirelli quiso dirigir como una muestra más de que aunque la historia sea la misma se le puede aportar una óptica y puesta en escena diferentes, para conectar con un público que le gusta este tipo de género y a la vez, sea un aporte a la historiografía del séptimo arte.

Por lo tanto, en estos días de Semana Santa, les invito a disfrutar de esta miniserie que podrán disfrutar junto con amigos y familiares que sé será del agrado de ustedes.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *