Luz Jiménez llamó «doble moral» a Nuria; Piera entiende era solidaridad con Kimberly

0
Luz Jiménez llamó «doble moral» a Nuria; Piera entiende era solidaridad con Kimberly
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, salió en defensa de Kimberly Taveras hace unos meses, cuando se presentaron investigaciones sobre su patrimonio, y calificó a Nuria Piera de «doble moral», lo que la destacada periodista entiende hoy como normal, porque en ese momento, actuó en solidaridad con su antigua jefa.

“Ser joven, mujer, inteligente, emprendedora, pero sobre todo no tener un apellido sonoro, no debe ser un delito en nuestro país”, cita uno de los tuits de Jiménez Ramírez, publicados el 11 de octubre.

Añadió que suplir al Estado sin ser funcionario público tampoco es corrupción, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la anterior titular del Ministerio con algunos ayuntamientos del país presentados por la periodista Nuria Piera, en su programa del 10 de octubre de 2020.

Sobre esto, Jiménez Ramírez se pronunció a través de Twitter preguntándole a la periodista Nuria Piera si ella sí “puede tener contratos en el Estado y beneficiarse de él”, mientras que una joven de 33 años no, haciendo referencia a su compañera de partido, Kimberly Taveras.

Con el tuit, también realizó la publicación de una foto de Piera y un contrato por publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su portal digital. Sin embargo, el tuit fue borrado a horas de haber sido designada por Luis Abinader.

Asimismo, en aquella ocasión, también defendió a través de varias publicaciones en Twitter a Jheyson García Castillo, hijo de la superintendente de seguros, Josefa Castillo.

La posición de Nuria Piera

La periodista Nuria Piera entiende que en el pasado reciente la recién designada ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, haya expresado ataques en su contra, porque en ese momento, actuó en solidaridad con su antigua jefa Kimberly Taveras y su pareja sentimental Jhayson García.

Piera expresó que como Jiménez Ramírez borró los tuits luego de ser designada ministra, no tiene claro si mantiene la misma postura sobre su persona.

“Entendemos que la posición de la actual ministra de la Juventud de ese momento, que era parte del equipo de trabajo, no solo de Kimberly, sino también de Jhayson, su compañero de vida, se uniera a los ataques mediáticos de ese momento que venían y provenían de ese equipo de trabajo”, dijo.

Continuó diciendo “el que haya ya borrado los tuit después que la nombraron, no sé qué pensar… si mantiene la posición o ya no”.

La periodista de investigación dejó claro que todos los medios de comunicación tienen derecho a recibir publicidad del Estado, porque forman parte del mismo.

“Todos los medios de comunicación tenemos derecho a recibir publicidad del Estado porque somos parte del mismo, sin que eso desmerite nuestro trabajo, porque recibimos publicidad no para callarnos, que sería lo penoso y pecaminoso”, añadió.

De esta manera Nuria contestó a unos ataques que hizo en el pasado reciente Jiménez Ramírez, que en ese momento era viceministra de planificación de la Juventud, y hacía cuestionamientos a que su programa recibía publicidad del Estado.

Estos ataques fueron hechos en sus redes sociales luego que en el programa Nuria Piera Investigación Periodística se reseñara la fortuna millonaria que acumuló Kimberly haciendo negocios con el Estado.

El periódico Listín Diario reseñó que la nueva ministra de la Juventud eliminó varios tuits que había publicado sobre las investigaciones que había realizado Piera.

Twitt Luz Jimenez 01 Luz Jiménez llamó «doble moral» a Nuria; Piera entiende era solidaridad con Kimberly

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *