SANTO DOMINGO.- Maribel Espaillat, gerente de la discoteca Jet Set y hermana del empresario Antonio Espaillat, fue ingresada en la Clínica Abel González luego de ser notificada formalmente sobre su detención, en el marco de la investigación por el colapso del techo del establecimiento, ocurrido el pasado 8 abril.
Tras más de ocho horas de interrogatorio en la sede de la Procuraduría General de la República, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat fueron arrestados este jueves por su presunta responsabilidad en el colapso del techo del centro de diversión Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
El Ministerio Público ejecutó una orden de arresto contra el empresario, quien fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La fiscalía los acusa de negligencia grave al no realizar las intervenciones estructurales necesarias para evitar el derrumbe que causó múltiples víctimas.
La medida judicial se sustenta en serias acusaciones de negligencia grave, según establece el Ministerio Público, que señala a ambos hermanos como responsables de omitir acciones fundamentales para prevenir el colapso estructural del local, pese a tener conocimiento del deterioro crítico del techo.