Ministerio Público no vincula a Dianabel Gómez en Operación Falcón, la dejarán en libertad

Dianabel Gómez, presentadora de televisión.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público no vincula, hasta el momento, a la presentadora Dianabel Gómez en su investigación contra el lavado de activos y narcotráfico denominada Operación Falcón.
La presentadora de televisión Dianabel Gómez, quien se encuentra bajo arresto tras los allanamientos que realizaron autoridades en Santiago durante la Operación Falcón, no está entre los 21 imputados que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva.
El abogado titular de Gómez, Enrique Santelises, dijo que en virtud de esto será dejada en libertad las próximas horas.
Te recomendamos:
- Ministerio Público: Imputados en Operación Falcón lavaron al menos RD$10 mil millones
- Arrestan dos más por Operación Falcón, intentaban retirar dinero del banco Santa Cruz
- Trasladan implicados Operación Falcón a fiscalía de Santiago; Dianabel dice es inocente
Dianabel fue arrestada ayer presuntamente por el vínculo sentimental que tenía con uno de los imputados en la Operación Falcón. El abogado Santelisis indicó el órgano persecutor no le ha notificado la orden de arresto ni las razones.
En esta semana ha salido a colación una entrevista que concedió la presentadora al programa Más Roberto en la que afirmaba que era socia de un dealer. Santelises reveló se trata de una información falsa que dio la comunicadora para promocionar el negocio de quien fuere su pareja en ese entonces.
«Ella dijo en una entrevista que era socia de un dealer pero ella dijo eso para ayudar a quien era su pareja en ese entonces como una promoción, una simple publicidad», señaló.
Según Santelises, Dianabel no es pareja del extraditable desde hace alrededor de seis meses. Indicó que desconoce la identidad del exconcubino.
Caso complejo
Este viernes el Ministerio Público solicitó al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses contra 21 de los arrestados, que desmanteló una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.
Se trata de los imputados María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.
También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.
Los investigadores continúan trabajando en la Operación Falcón en la que ya practicaron más de 100 allanamientos, durante operativos dirigidos por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo el mando directo de su presidente, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
