Peggy Cabral revela hubo varios intentos de asesinar a Peña Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, reveló hoy que el extinto líder José Francisco Peña Gómez fue objeto de múltiples intentos de asesinato incluso en el exterior y después de la gestión de Joaquín Balaguer.
Dijo que esos intentos de acabar con su vida no solo ocurrieron en el periodo de los 12 años que encabezó Balaguer durante el que estuvo exiliado, vivió escondido y pasaba de casa en casa para preservar su vida, sino también, en la etapa más reciente que a ella le tocó vivir como pareja del líder perredeista.
Agregó que además se atentó contra su vida durante una campaña electoral en una manifestación celebrada en Boca Chica.
“Hubo un intento en la última campaña camino a Boca Chica donde le cayeron a tiros; hubo un intento de matarlo. Eso fue lo más cercano a un intento de asesinato. Las campañas no eran como ahora, eran muy inseguras, uno caminaba en caravana debajo de un puente y había gente y militares desde las ventanas que tiraban. No es lo mismo que ahora que las campañas no tienen esa dosis de peligro”, sostuvo.
Revela detalles de encuentro con Sathya Sai Baba
Entrevistada en el programa radial El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Peggy Cabral dijo que tras el diagnóstico del cáncer maligno que afectaba a su esposo y luego de agotarse todos los recursos científicos para que recuperara la salud, visitaron al gurú del sur de la India Sai Baba. A ese encuentro llegaron sin cita en medio de una multitud de hombres y mujeres. Dijo que entre miles de personas el gurú divisó a Peña Gómez y lo invitó a entrar.
“Empezamos a caminar por el mundo entero” y al llegar a ese lugar de la India, Sai Baba mandó a entrar a Peña. “Le dijo, usted está muy enfermo, a usted lo enfermaron, yo lo voy a ayudar. ¿Usted quiere que yo le haga un anillo? Peña dijo que sí y Sai Baba empezó a mover los dedos sobre la mano de Peña en donde caía una especie de arena, donde luego apareció un anillo. Salimos de ahí con la promesa de que nos iba a ayudar. Cuando Peña murió, que estábamos en el Estadio Olímpico, se acercó una persona con una túnica que tenía en sus manos un ramo de olivo. Me dijo: ‘este ramo es para ponerlo en las manos a Peña’ y me entregó una carta, en ella decía: ‘Yo prometí ayudarlo y yo lo ayudé a irse más rápido porque estaba sufriendo mucho’”
