Porfirio Sarmiento: «Los popis asaltaron el PRM, pero Luis debe asumir el control»

0
105

NUEVA YORK.– El presidente nacional del Frente de Robles Modernos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Porfirio Sarmiento, denunció que la base perremeísta ha sido abandonada y que el partido ha sido “asaltado por los popis”, por lo que pidió una reconexión urgente con los verdaderos militantes y propuso que el presidente Luis Abinader asuma la dirección del PRM.

Durante un encuentro celebrado este lunes con decenas de miembros de los frentes Robles Modernos y Caobas de la seccional del PRM en Nueva York, Sarmiento aseguró que “este partido se ha divorciado de la base”, y que “lamentablemente, la base no tiene dolientes”.

“En realidad, la base del partido ha sido olvidada, porque los ‘popis’ nos han asaltado el partido. Si ustedes buscan quiénes son los ministros, el 90% son extra partido, y nosotros tenemos que recuperar el partido”, expresó.

Sarmiento criticó que menos de 10 ministros del actual Gobierno pertenecen realmente al PRM, y cuestionó que muchos funcionarios no conocen el origen ni el sacrificio con el que el partido llegó al poder. “Los que gobiernan hoy no saben cómo se formó este partido”, dijo.

Ante este escenario, hizo un llamado enérgico: “Vamos a sacudirnos antes de las elecciones, vamos a reclamar, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque lo necesitamos”.

En ese sentido, afirmó que “el 99% de los perremeístas apoya que Luis sea el presidente del PRM”, ya que el partido necesita una dirección cercana a la militancia y capaz de resolver los problemas de los compañeros.

“En República Dominicana no tenemos ni presidente ni secretaria general del partido. ¿Quién resuelve a los compañeros? ¿Quién conoce la base? Por eso es necesario que Luis Abinader asuma la presidencia del PRM”, afirmó.

Sarmiento también criticó que el actual presidente del PRM está demasiado ocupado como funcionario y que la secretaria general solo recibe a algunos dirigentes en la alcaldía, lo que refleja —a su juicio— una falta de liderazgo político dentro del partido.

En cuanto al tema de las pensiones a los militantes, reiteró que “eso se puede resolver con un presidente del partido que escuche y reciba a los dirigentes”.

Sarmiento, quien es primer vicepresidente del Consejo Nacional de Envejecientes, dijo que ejerce esa función de manera honorífica y aprovechó para agradecer la invitación del Frente de Robles Modernos en Nueva York, destacando que es la primera vez que participa en una reunión política en esta ciudad, pero que volverá muchas veces más.

El encuentro se llevó a cabo la noche del lunes en Nueva York y reunió a decenas de perremeístas que respaldan la institucionalidad del partido y reclaman mayor atención a la base que ha sostenido al PRM desde sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí