Presidente Abinader anuncia construirán Centro de Convenciones en terrenos del Hotel Santo Domingo

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció este martes la adquisición de los terrenos del Hotel Santo Domingo para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Santo Domingo, un proyecto que, según afirmó, transformará el modelo turístico de la capital y generará nuevas oportunidades económicas, comerciales y de empleo para todo el país.
Durante el acto de presentación, el mandatario expresó su confianza en el éxito de la obra:
“Este éxito no será solamente para la ciudad de Santo Domingo, donde se verán los efectos inmediatos, sino también para toda la República Dominicana”, afirmó Abinader, al tiempo de felicitar al ministro de Turismo, David Collado, y a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo por el impulso al proyecto.

Un hito para el turismo dominicano
El ministro David Collado destacó que el nuevo centro marcará un antes y un después en la historia turística del país.
“Estamos logrando récords históricos en la industria y con esta obra seguiremos avanzando. La marca República Dominicana brilla en el mundo y está de moda”, aseguró el funcionario, resaltando el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado.
La construcción contará con la asesoría de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), reconocida a nivel internacional por la organización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Entusiasmo en el sector turístico
El presidente de Asonahores, Juan “Papo” Bancalari, calificó el proyecto como “una añoranza hecha realidad”, felicitando al Gobierno en nombre del sector hotelero y turístico.
En tanto, Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA, aseguró que el centro traerá “enormes beneficios en empleos, crecimiento económico y posicionamiento internacional”, y expresó su satisfacción por acompañar a la República Dominicana en esta apuesta estratégica.
Con este proyecto, la capital dominicana se prepara para entrar en la liga de las grandes ciudades de congresos y ferias internacionales, ampliando su oferta turística más allá del sol y playa.
