La designación está contenida en el decreto 691-24, donde indica además los países en los que estos diplomáticos desempeñarán funciones y deroga las disposiciones anteriores, que designaba a quien ocupaba esa posición.
Carlos de la Mota, quien hasta la fecha era viceministro para las Comunidades en el Exterior, asumirá como embajador extraordinario de República Dominicana en el Reino de los Países Bajos.
Yolanda Alexandra Fátima Victoria Álvarez estará designada como embajadora plenipotenciaria del país en Antigua y Barbuda.
Flavio Amaury Rondón Jesús estará designado como embajador extraordinario en El Salvador. Mientras que David Emmanuel Puig Buchel quedará designado como embajador de la República Francesa.
Asimismo, Iris Joseline estará representando al país desde la embajada de la República Federal de Alemania y María Amelia Marranzini Grullón en la República de Costa Rica.
Este decreto derogan los artículos de los decretos en los que se designaba a Wellington Darío Bencosme, quien se designaba como embajador en varias naciones, siendo estas Trinidad y Tobago, Barbados, San Vicente y Granadinas, Surinam y Guyana, respectivamente.